sábado, 31 de diciembre de 2011

Un año menos. Un año más



FELIZ AÑO, PELONES

Pues sí, hoy se despide este año. Año que no ha sido uno más. Año muy especial.

Empezó y a las pocas semanas también comenzó a crecerme el pelo. 
Siguió y a los pocos meses dejé de ingresar para los ciclos de quimio encarcelado.
El grupo de pelones más alegre de Alcalá de Henares fue abandonando el hospital. 
A finales de mayo volví a ver la playa, a oler a sal, a mojarme los pies.
En julio el pequeño BuzzLightyear, Raúl, recibió el alta.
En agosto mi gran Edu se puso sus alas de ángel antes de tiempo, le ganó la leucemia. Y desde entonces sé que juego con ventaja, tengo la fuerza de dos.
Poco tiempo después acabé con la quimio intravenosa, pasé a las pastillas y a un pinchacito semanal.
Mónika salió victoriosa de su trasplante de cordón umbilical.
Guzmán empezó con el mantenimiento, y ahora luce unos rizos de oro maravillosos.
Poco a poco mi familia pelona creció, y ahora somos más. Más con los que compartir risas y miedos. Más para idear cómo conseguir donantes de médula ósea y cordón umbilical.
Lucas ha acabado el año con regalazo de Papá Noel: un donante compatible, y un trasplante exitoso.
El 2011 me ha hecho conocer a gente magnífica, especial e increíble. Vosotros sabéis quienes sois. Estáis repartidos por toda España, y llegáis hasta Argentina. ¡Desde Cambrils hasta la Pampa!

Espero que el 2012 nos depare muy buenas noticias a todos, muchas altas hospitalarias, muchos finales de tratamiento y mucho pelo.
Deseo que consigamos concienciar a mucha gente, que haya más donantes de médula ósea y cordón umbilical y claro que sí, que Janire y Leo reciban la noticia de que han encontrado a su donante lo antes posible.
Por supuesto siempre habrá un pensamiento para los ángeles que se han ido, sobre todo en momentos de alegría, para compartirla con ellos.
Espero que en el año que comienza pongamos en práctica todo lo que el cáncer nos ha enseñado, que no es otra cosa que agradecer cada nuevo día y disfrutar de la vida al máximo. Siempre, siempre, siempre con una sonrisa.

Gracias a mi familia, en especial a mi madre, a mi padre y a mi tío... ¡¡y a los yayos!! Gracias a mis hermanos de hospital. Gracias a mis amigos por pasarse las horas visitándome y amoldándose a mí. Y Gracias a mis doctores/as, enfermeros/as y auxiliares.
Y gracias a Edu por seguir luchando junto a mí.

Y por supuestísimo GRACIAS A VOSOTROS, MI OTRA FAMILIA.
Un año menos para ganar esta gran batalla. Un año más que hemos disfrutado de la vida en estado puro.

13 comentarios:

Rocío dijo...

Una entrada preciosa. Feliz año Elias, que lo disfrutes tan bien como sabes y que te traiga toda la salud del mundo y todo lo bueno que te mereces. Un abrazo fuerte

Leucemia Linfoblástica aguda Philadelphia positivo dijo...

cuanta razón... feliz año para ti también.

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

Bonito, bonitoooo

¡¡¡FELIZ AÑOOOOO!!!

Jesus dijo...

un año más para disfrutar de la vida!! y que sigamos estando cerca y luchando por lo que importa!!

un abrazo Elias!! y feliz año!!

http://instantesquesecruzaneneltiempo.blogspot.com/2011/12/2011-rise-and-fall.html

Eva dijo...

Se va un año lleno de cosas buenas y de cosas no tan buenas. Seguro que el 2012 nos llenará de sorpresas alegres. Alguien se ha encargado de dejar ciego al tuerto que nos miró así que estamos fuera de peligro.
Estoy encantada de haberte conocido este año y formar parte de esa otra familia de pelones.

FELIZ AÑO NUEVO!!!!

Claire dijo...

Mr. Elias, Sr. Elias.... ha sido un año que nunca olvidaremos, lleno de gente que nunca olvidaremos. En estos momentos yo también recuerdo a gente que se quedó por el camino (a Esther, a Montse, a Enric, a Adolfo,...) y que nos han estado dando fuerzas para que nosotros si ganemos todas las batallas, y al final, nuestra propia guerra. Hoy toca brindar por todos ellos, por todos nosotros y acordarnos de los que más nos necesitan en nuestras peticiones de año nuevo (hay mucha gente, pero yo pensaré en tus ojitos, en la médula de Janire y Leo, y en el tratamiento de Esti, Luki y Ainara). Feliz 2012, el año en que se acaba el mundo pq los Pelones Peleones dejaremos de ser pelones (aunque seguiremos siendo peleones).

Un besazo!

Ainara Trigueros dijo...

Me has emocionado...

Anónimo dijo...

El día 30 retome el contacto con la familia de una princesa maravillosa q se gano sus alas hace 2 años, hasta ahora su madre no se veía con fuerza para hablar conmigo, su princesa y mi sol ingresaron el mismo día. Sabes, somos afortunados de haberlos tenido , de haberlos disfrutado y tenemos q seguir poniendo toda nuestra fuerza en que deje de haber alas.
Besos de mermelada


Lou

jose carnero dijo...

Gracias Elías por ser cómo eres. Por escribir cómo escribes. Por compartir como compartes.
Te mereces lo mejor este año.
Sabes que tu ánimo le ha hecho mucho bien a mucha gente, a muchas vidas. Y por eso la vida está en deuda contigo.

silvia dijo...

Hola Elías, quería contarte que el día 30 de diciembre fue muy especial para mí, ya que conocí a mi sobrinita Itziar que nació la tarde del 29 y que además me hice donante!!!! (de sangre y de médula), la verdad es que me sentí muy orgullosa de mi misma, ya que iba muy nerviosa, pero la verdad es que tú y todos los pelones/as me dieron fuerza, el pensar que con algo tan rápido y sencillo de hacer puede salvar vidas, no tiene precio... y que sepas que estoy tratando de convencer a amigos y familiares...
Bueno, feliz año nuevo y sigue escribiendo así, la verdad es que consigues emocionarme con tus textos, un beso!

Unknown dijo...

Hola a tod@s!!!
Feliz año 2012!!! O de lo que quede, ya lo dijeron los mayas y su reina la abeja Maya (o era un abejo macho?).
A tod@s, no para el 2012, sino para toda la vida; grandes momentos, inolvidables experiencias, bellísimas personas, brillantes días.
Besos y abrazos!!!!!!

Unknown dijo...

Queridos y queridas;
Ha nacido un nuevo blog; el mio.
La sonrisa del mutante.
Por ahora no tiene mucho, pq no controlo mucho del tema blog, pero ya irá creciendo.

zamoranita.wordpress.com dijo...

Oye enorabuena por ser tan buen escritor y ese brillo q tienes como persona. Me pasaré a leerte.