martes, 16 de agosto de 2011

Edu ¡GRANDE, PELÓN!


Hoy... hoy no nos toca reír. Al menos a mí.
Hoy ha sido probablemente el peor día de todos desde que empezó esta lucha. Un día triste, horrible, melancólico. Un día que no tendría que haber llegado nunca.

Casi todos (por no decir todos) conoceréis la lucha de mi hermano pelón, Edu. Hoy, a las 16:59 su madre, Rosa, me ha llamado para decirme que nos ha dejado. Un ángel, mi ángel de 34 años y melena, se ha puesto las alas antes de tiempo.

El día 25 haría cuatro meses desde que le realizaron el trasplante, todo se le complicó desde el principio, y sin embargo cuándo ya veíamos un poco la luz... una infección se lo ha llevado.
Ha luchado como un jodido valiente, hasta el final y sobre todo, desde el principio.

No sé cómo explicar la sensación que he sentido yendo al tanatorio. No era allí dónde tendría que haber ido a verle, no era allí dónde tenía que aparecer su nombre. No, no era ese lugar.
Y menos aún sé como explicar cómo me he sentido cuándo su madre me ha abrazado y besado, deseando que me recuperase, que por favor lo hiciese. Y Edu se nos acababa de ir...

Podría estar horas escribiendo los muchos momentos que hemos pasado juntos. Ahora mismo no paran de pasar por mi cabeza las alegrías y las tristezas que hemos compartido. Su primer ingreso fue en mi habitación, era el primer paciente joven que llegaba a la sexta, y fue para mí un punto de inflexión. Me dio las ganas y fuerzas que necesitaba por aquel entonces...
Ingresados nos juntábamos por la noche a comer magdalenas "destrangis", fuera quedábamos para tomar café. Al estilo jubilado, pero más gordos y calvísimos. Y siempre acababa con un "pacharancín", menudo crack.
Estos últimos meses los hemos pasado peor... en un hospital que no era el nuestro, ya que iba a verle al Puerta de Hierro. Hicimos planes, pensamos cosas que hacer cuándo volviésemos a ser jóvenes y sexys. Siempre acabábamos riéndonos de nosotros mismos. Y sin embargo ya... no podrá ser.

No quiero desanimar a nadie, todos sabemos que cada uno somos un mundo y aunque es muy difícil no vale darse por vencido. Él no ha podido, pero también hay que tener muy claro que lo ha intentado. Ha defendido la vida como nunca pude llegar a imaginar que se pudiese hacer, hasta agotar la última de sus fuerzas.
Ahora, dónde quiera que esté sé que no me va a dejar sólo, y que a vosotros tampoco. Suena a tópicazo, lo sé, pero tengo esa certeza.

Los ViP's del Príncipe de Asturias, sus enfermeras y sus doctores lo van a echar mucho de menos. Porque simplemente era imposible no quererle.

Hoy en mi casa hay mucha pena, porque se le quiere mucho aquí, a él y a su familia. Hemos compartido este camino paralelo. Y yo... yo juro Vendetta, por mí, y por él. Porque la Leucemia no va a ganar.
Y aunque ahora no puedo hacer otra cosa que no sea llorar... siempre vas a estar en mis mejores momentos.

Lo mejor es la última imagen que tengo de él: no he querido mirarle dormir en el Tanatorio. Hace 15 días le dieron un permiso y con sus pocas fuerzas nos fuimos a tomar un café. Luego le llevé a su casa, y allí se quedó, tumbado en el sofá. Hasta la próxima.

Edu, genio y figura.



Fenómeno, hasta que nos volvamos a ver. Dentro de mucho, espero, pero... de adiós, nada.


(Escuchad la canción que adjunto... no tiene desperdicio. Es de una cantautora genial, María Rozalén y canta para Edu...)

24 comentarios:

Irene y Umpa Lumpa dijo...

Ufff, no era esto lo que más me habría gustado leer. Desde aquí un poquito también lo conocíamos.

Mucho ánimo PELÓN!! Recuérdalo siempre!!

Vero dijo...

No le has podido describir mejor. Se le echara de menos.
Cada vez que mire al parque de tierra de medicina me acordare de el.
Edu, nunca te olvidaremos.

briseida dijo...

Sé lo que es perder a alguien que ha luchado con todas sus fuerzas y lo siento de veras... Esté donde esté, seguro que cuidará de todos vosotros. Un abrazo.

Alba Arroyo [El diario de Copo] dijo...

Siento mucho tu pérdida, Elías. Mucha fuerza.

Leucemia Linfoblástica aguda Philadelphia positivo dijo...

m'he quedat sense paraules. Petons

tere cortés dijo...

Siempre espero tus palabras, porque siempre me contagian tus ganas de vivir.
Sigue luchando, por tu familia, por ti y todos los que te conocemos.
El siempre estará en tu recuerdo con esas ansias de superación , las mismas que ahora debes tener por los dos.
Lamento tu perdida.

juan ángel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juan ángel dijo...

es extraño, mientras yo te escribia unas cuantas tonterias para reir, tú estabas mal,..., yo no conocía a Edu, salvo por tus entradas, pero, como siempre digo, todos sois como una familia.
es extraño, pienso en Edu, no se ni que decir,..., a su familia, mi pésame, para nosotros, y ahora más que nunca, HOY NOS TOCA LUCHAR, y hoy, más que nunca, ´MI MÁS FORTÍSIMO ABRAZO A TOD@S

Pili dijo...

Por noticias y días como estos es por lo que a veces nos dan ganas de cambiar de planta... pero lo que como tu luchan y van ganando la batalla es por los que al final pensamos mejor nos quedamos donde estamos...

Ánimo Elías, a ganar la batalla, por ti y por Edu!

Lou Perea dijo...

Lo siento en el alma. Bss

mama dijo...

ay mi heroe preferido... si que me hiciste llorar... es que en tus palabras se puede sentir esa pena que hoy te abruma y que se, nada ni nadie podra hacer que pase... te envio un abrazo fuerte, un abrazo de hermana mayor, un abrazo de esos que tocan el alma y ojala sequen tus lagrimas...
y edu... a quien conozco gracias a ti lo tengo en mi hermosa lista de principes valientes, principes que en su lucha hicieron luz su camino...
animos elias!!! mucha fuerza que ahora tenes que demostrarle a todos que un angel muy especial te ayudara a sanar... y podras, por supuesto que podras demostrarnos que la leucemia no puede contra ti como no puede contra mi principe tampoco...
abrazos mi gran heroe, abrazos de hermana mayor

M. dijo...

Lo siento mucho! Ánimo de una compañera de batalla! Te sigo!

rmc1981 dijo...

Era y será el más grande todo aquel que le conocía le recordará siempre como bien dices era genio y figura y sobre todo era imposible no quererle siempre con nosotros pelon que grande eres y serás siempre.es una pena que hayas perdido está batalla con todo Lo que tenías por delante .un gran abrazo amigo se que estas aquí con nosotros desde allí donde estés descansa en paz .GRANDE PELON

Lola dijo...

Tu no me conoces, pero estoy siguiendo tu blog y la entrada de hoy me ha dejado (¿?). No se que decirte, solo que no estes tristes y que sigas luchando. Anímo

rmc1981 dijo...

Mucho ánimo Elisa gana está batalla por ti y por edu que seguro que te va a empujar hasta la meta de está carrera de la vida mucho ánimo desde aquí y sobre todo no te rindas nunca un saludo y lucha lucha por salir de esto .

rmc1981 dijo...

Perdon quise decir elias fallo de escritura

Marta dijo...

Como bien hemos repetido una y otra vez, SIEMPRE CON NOSOTROS

Anónimo dijo...

Que no decaiga el ánimo porque es lo último que tu amigo querría ver. Que pensar en él te ayude a luchar con más fuerza, ahora que el te ayuda desde quién sabe donde, con gran paz, seguro. Piensa que tienes suerte, que muchos no tienen, como tú, la oportunidad de luchar.

sara_tortonda dijo...

Elias, Edu siempre tenía algo q contarnos de ti. Cada vez q le veía o le llamaba me contaba alguna nueva historia de vuestras azañas y re vuestra lucha.
Para todos se.nos ha ido una persona que no pasaba desapercibida. Para mi se me ha ido uno de los pocos amigos de verdad que tenía. Mi nenito!!!!
Él era la imagen de la lucha y de la alegría, siempre feliz, absorbiendo cada minuto de vida y hasta él último momento, él era quién daba esperanza a los demás....
Se fuerte, lucha y sal de esto x ti, q te lo mereces y x él, q tanto luchó y no le dejaron ganar....

elena dijo...

juntos en Tortonda, tantas cosas hemos vivido juntos, tantas celebraciones, tantas salidas, jugando desde niños, viendo esas lluvias de estrellas que madrid no nos deja ver y verano tras verano creciendo... este año a todos nos invadía su ausencia con la esperanza de volver a vivir juntos nuevos momentos... no ha podido ser. Yo le recordaré siempre con su melenita, con su sonrisa,con sus buenas palabras y esos ojazos... bajando por la calle con su bici o detrás de la barra. Cada 2 de Agosto sera fecha de emociones encontradas para mi.
Gracias Elias por crear este espacio por y para él... sigue adelante y haz lo que Rosa te pidió: Gana! mucha suerte.

juan ángel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juan ángel dijo...

ELÍAS, QUEREMOS VOLVER A VERTE PRONTO POR AQUÍ. MUCHOS ABRAZOS!!!!

jose carnero dijo...

Elias. Mr.
Amigo!!
Hoy hemos vuelto de vacaciones y te mando muchos abrazos y besos entre lágrimas.
Te queremos

Anónimo dijo...

Eliasssssssss, no sabes quien soy pero llevo tiempo leyendo y unos dias echandote de menos. Que tal estás???
preciosa la cancion que le dedicas a tu amigo.
Un besazo enorme tio grande.
Nuria