martes, 17 de enero de 2012

Día 558


¡Hola pelones!

Llevaba unos días sin escribir y es que mis primeras consultas del año no han ido muy allá: neutrófilos bajando, algo de anemia, el edema del ojo izquierdo sin mostrar mejoría... así que como no tenía grandes noticias, me quería reservar para cuándo llegasen las alegrías.

El caso es que se me iban acumulando cosas que contar: 
Lucas está hecho un campeón y luchando, luchando, va ganando la batalla de las batallas: el trasplante está yendo, a pesar de los sustos que ha tenido, muy bien.

Juan Ángel se ha hecho un blog y nos va a contar de una forma diferente su vida de pelón.

Y por supuesto los Pelones Peleones siguen dando una guerra terrible por Facebook, pensando en mil y una iniciativas para llevar a cabo.
De momento la siguiente consiste en quemar entre todos Twitter el martes 24 de enero a partir de las 12:30 del medio día, y conseguir ser Trending Topic con el hagstag #donamedula. Nuestro amigo Cristian nos ha preparado un minisite para poder conseguir nuestro objetivo y al que todos podéis acceder para gritarle al mundo que necesitamos donantes de médula ósea. La convocatoria está ahí, así que si puedes, no lo dudes y ponte a escribir en Twitter el día 24 a la hora indicada frases solidarias en favor de la donación de médula ósea, acompañadas siempre de #donamedula (con asterisco incluído).

Por último querría que todos sacarais unos minutos y leyeseis la última entrada del blog de Janire: http://anemiaaplasica.blogspot.com/2012/01/guerra-entre-dkms-y-la-ont.html
Hoy, los que hayáis visto las noticias, habréis visto y oído como se echa por tierra a la empresa alemana DKMS desde la Organización Nacional de Trasplantes y la Fundación Carreras. Unos no son tan malos ni otros tan buenos, por eso, por favor, leed. Es indignante como en ningún caso miran por el beneficio del paciente, siempre hay intereses oscuros por lo que se ve. Pero la realidad es que a mayor número de donantes, más esperanzas para muchas personas que están esperando ese trasplante, habrá.

Besos y abrazos, pelones. Y abrigaos mucho, ¡¡¡que hace un frío que no se puede salir de casa!!! 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es mi Pelón Súper Peleón, vas a tener muuuuuuuchos días estupendos... Guapo. Paloma

jose carnero dijo...

trending topic mundial!!!! seguro!!!!

Irene dijo...

Eres especial corazón!! te quieroooo

Anónimo dijo...

Hola, Elías. Todas la opiniones son respetables, pero, honestamente, me enervó los nervios el ver la noticia de DKMS. Por una razón muy sencilla: no me gustan las cosas que no son transparentes.
Soy donante de sangre en un organismo oficial por una cuestión altruista. Y me inscribiré en el Registro de Donantes, también, de manera altruista.
Bien es cierto que en España falta mucho camino por recorrer en ese sentido. Me costó convencer a mi gente de que me iba a inscribir "porque sí", "porque alguien puede necesitarlo". Creo que hay demasiada "desinformación" y paranoia al respecto. Pero tampoco veo muy correcto el captar donantes con falsos argumentos. Jolines, que los donantes lo hacen por cuestiones humanitarias, empáticas, altruistas, etc. Ojo!, que a lo mejor no estoy muy bien informada, pero ya he tenido que escuchar frases como: Ves? Ya lo sabía yo! Ojo dónde te metes!

En fin, que me estoy yendo por las ramas.
Ya pedí cita para los análisis (27 de febrero), así que ya casi cumplí con mi propósito de Año Nuevo :)

Éxitos el 24 con el Twitter!!

Any y Santy

Ainara Trigueros dijo...

@Any y Santi, por lo que se ve tu haces tu donación por la via "clásica", no es a través de DKMS así que esos comentarios de desprestigio no afectan (en principio) a la sanidad pública sino a la otra parte.

No obstante, que sepas que DKMS hace llamamientos masivos poniendo una cara de referencia, pero cuando te haces donante te queda muy claro que la donación es universal, incluso firmas un papel con esas condiciones claras!

La ONT al hacer que todo esté bajo sospecha, lo que esta consiguiendo es que la gente sea reacia a hacerse donante, lo cual es un logro para la sanidad pública que así no tendrá que invertir en mejorar su plantilla e instalaciones para soportar la demanda en auge... una vergüenza!!

@Elias.. un besito grande ya de paso corazón!

Anónimo dijo...

Ainara, si es que yo entiendo que, al final, todo se hace por la misma causa (o al menos eso espero). Pero también estoy convencida que es un tema super escabroso.
Estoy desde hace un mes con el tema de la inscripción en la ONT. Y mi mayor obstáculo ha sido, precisamente, convencer a mis allegados de que donar médula no es quitarte años de tu vida. Que no me voy a morir porque me inserten una aguja. Que no me van a secuestrar ni engañar ni mentir para quedarse con algo mío sin mi consentimiento.
Hay tanta desinformación al respecto, y tantas "fantasías" forjadas alrededor de este tema, que la gente no se hace donante por miedo a que aparezca una suerte de "vampiro" a chuparles la sangre. Y este tipo de casos, hace que las cosas empeoren.
Creo que, al igual que el gobierno gasta cientos de miles de euros en campañas del From, también podría dedicarlos a campañas de captación de donantes (sangre, médula, órganos).
Me reitero, en España falta mucho camino por recorrer en este tema.
Suerte

Any y Santy

Claire dijo...

Vaya tela con las putaditas, no? Yo también ando renqueando unas cuantas este principio de año (mañana tengo médico). Poco a poco vamos a ir consiguiendo cosas, ya lo verás. De momento a alegrarnos con la mejora de Lucas y a seguir dando el cayo por Janire, Leo y los demás. Un beso guapo!

Unknown dijo...

- Doctor, vengo para que me reconozca.

- Pues no, ahora mismo no caigo.

¿qué tal tod@s?
al final voy a tener que hacerme un tuité, un tuentí, un flis y un feisbu, para poder quemar las redes y hacer un treni tropic y si cae, surge, o surgiere/ese, un menasatruas, perBertidos!!

En serio, a por el trending topic!!!

Yo os mando un trending topic de abrazos!!!!