viernes, 27 de enero de 2012

Día 568


¡Hola Pelones! ¿Qué tal?
Yo estoy contentísimo. Muy, muy, muy feliz.

Lo estoy por muchos motivos. De hecho tengo tantos motivos para estar alegre, que quizás se me olvide alguno. Esto no lo podemos decir todas las semanas, así que hay que aprovechar y disfrutar el momento al máximo.

Empezaré por el principio: la semana pasada Pelones Peleones saltaron a los medios, a raíz de un comunicado de prensa y de las iniciativas que se han propuesto desde el grupo para que el mensaje de que necesitamos más donantes de médula ósea y cordón umbilical llegue muy lejos, y mucha gente se una a este plan de vida.
La Sexta me hizo una entrevista en la que expliqué la gran escasez de donantes que hay, y dos días más tarde realizó un reportaje sobre la idea, el funcionamiento y los fines de los billetes solidarios. Sí, esos mismos billetes en los que seguimos escribiendo el mensaje "hazte donante de médula ósea".
Muchos otros medios regionales también se hicieron eco. Fuimos noticia en muchos periódicos online.

El martes Pelones Peleones consiguió otro reto: llegar a ser ser TT en Twitter con el hashtag #donamedula. Es decir, lograr que #donamedula fuese uno de los diez temas de los que más se hablase en España. El éxito fue rotundo: llegamos a ser el segundo TT de España durante más de una hora y quinto TT a nivel mundial durante algunos minutos. Fue increíble. Y lo mejor de todo es que eso significaba que el mensaje estaba llegando a mucha gente. 

A Ainara (peleona entre las peleonas) y a un servidor nos entrevistaron para el periódico El Correo (aquí lo podéis leer). Volvimos a hacer ruido con el tema de la necesidad de donantes y de lo fácil que es donar médula ósea, sin olvidarnos de los billetes solidarios. Hoy Janire ha hecho lo propio en el mismo medio, dejando las cosas claritas. Qué bien se expresan estas bilbaínas (entrevista aquí).
Y cómo lo explican todo tan bien, las reunieron en el programa "La tarde en Euskadi" de Onda Vasca, y a los oyentes les volvieron a dar información sobre la donación de médula ósea. Podéis escuchar a las pelonas peleonas aquí.
Esta mañana hemos vuelto a ser entrevistados Janire y yo en Punto Radio y esperamos que poquito a poco estemos llegando lejos.

El próximo lunes saldrá la entrevista que me realizaron para la revista Interviú (salgo en todas las fotos con ropa, no quise herir sensibilidades). Ninguno os imagináis de qué puede tratar, ¿verdad? ¡Sorpresa! Hablé sobre la falta de donantes de médula ósea, lo fácil que es hacerse donante, en qué consiste la donación y las campañas que estamos realizando desde Pelones Peleones.

¿Pero sabéis qué? Lo único importante es que parece que está funcionando salir en los medios, que estmos consiguiendo nuestros propósitos haciendo que se hable del tema. Hace dos días llamé al Centro de transfusiones de Madrid haciéndome pasar por una persona que se quería hacer donante de médula ósea y me dijeron que de acuerdo, pero que estaban las líneas colapsadas porque los teléfonos echaban humo y que hasta finales de marzo ya no había citas. ¡Y hoy ha llamado una amiga y ya le han dicho que antes de abril imposible!

La última iniciativa que estamos llevando a cabo, es una recogida de firmas desde la web de actuable para exigir a la Ministra de Sanidad que se hagan campañas informativas y de concienciación sobre la donación de médula ósea y cordón umbilical. Porque muchas vidas dependen de ello, y la lacra de que no haya más donantes en muchos casos se debe a que la gente no está (debidamente) informada. Si queréis apoyarnos con vuestra firma, entrad aquí. Cada firma es una carta para la Ministra. Llevamos 4 o 5 días y ya hemos superado las 3mil firmas, pero queremos llegar a 20mil, o a 2millones. Cuántas más firmas haya, más caso nos harán.

Y cambiando de tema y dejando descansar a Pelones Peleones un ratito, no quiero olvidarme de contar que:
Lucas ya está en casa. Cuando leí la última entrada se me ponía la piel de gallina. Qué emoción y qué alegría. Su cara habla por sí sola... el pequeño peleón ha ganado. ¡Qué feliz me hizo leerlo!

Ainara ayer también fue operada con éxito de su pecho. Nos enseñó la teta a todos. Fue a través de una radiografía, pero teta al fin y al cabo. Y ya está en casita recuperándose y retomando fuerzas para dar guerra.

¡Y yo! Llega mi turno: las analíticas bien, salvo el ph de la sangre que estaba bajo. Así que para combatir esa acidosis, bicarbonato. Lo demás, normal. Quizás una bajada de neutrófilos como consecuencia de volver a empezar con la quimio, pero poco más.
Lo importante vino ayer: oftalmólogo. ¡¡¡Mejora de los dos ojos!!! Incluído el izquierdo. Por fin ha espabilado. Qué alegría, de veras. Ese maldito ojo y su maldito edema me trae de cabeza y por fin parece que comienza a solucionarse el problema.
Y cómo no, he conocido a gente bastante curiosa en estos días. Sorpresas que te depara la vida de pelón :)
Personas interesantes y nuevas experiencias.

Estoy seguro de que me dejo cosas en el tintero. Perdonádmelas.

El broche final a esta entrada lo quiero poner con una conversación entre amigos. Quedamos para ver el partido Barça-Madrid y uno de ellos dijo algo así como "te veo celebrando los goles del Barça y eres un capullo, pero no me da rabia. Me acuerdo de los partidos que no pudimos juntarnos todos. Estoy feliz tío" Y todos nos pusimos un poco moñas. ¡Y nos pedimos otra cerveza!

Un abrazo PELONES. Seguiremos luchando.

Si quieres unirte al grupo de Pelones Peleones, estamos en Facebook. No lo dudes y únete si quieres luchar junto a nosotros.

16 comentarios:

Ainara Trigueros dijo...

madriles!! que te quiero un montooon!!
Esta semana me ha recordado la gran semana de diciembre cuando se encontró el cordón de Lucas y todo eran buenas noticias!!

Pero cómo eres tan rajao de hacer la entrevista de interviú y no te despelotas????? con el pastón que nos hemos gastado en convencerles de que lo que decías no es tan interesante... que solo te queremos por tu cuerpo escultural!!! jajajajaa

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

¡¡¡Qué de cosas!!! jejeje ¡¡¡ te vi por la tele!!! no veas que ilusión, así en plan por sorpresa, porque aunque estoy siguiendo vuestras hazañas, lo de estar de exámenes... no ayuda demasiado. Pero dije: EHHHHH ELÍAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSS jajajjajaj fue gracioso. Tenía la sensación de... "yo este le conozcoooo" jeje

A seguir así. Todo mi apoyo a todos. Aprovechando lo que sale en los medios el tema, yo hago la campaña a la gente de mi alrededor... =)

Virginia Avila dijo...

Hola Elias, te sigo desde hace tiempo cuando vi un vídeo tuyo en youtube, como te entendía parecía que era yo la que hablaba.Llevo 2 años luchando, después de 7 ciclos con sus respectivos ingresos en el 1º año, luego vino el mantenimiento con sus punciones lumbares al mes y ahora solo las pastillas. Todo llega. Por lo de la vista no te preocupes yo empecé así y poco a poco se va quitando pero es normal que tengas miedo, acojona. Así fue como me detectaron la Leucemia. Darte la gracias por todo lo que estás haciendo para poder recoger más médula que grande.Mucho animo Peleón.

Pili dijo...

¡Enhorabuena pelón! ¡Ahí estuvimos en la planta con la Sexta puesta, viéndote! Y ese día nos tocó ir explicando a más de uno en qué consistía de verdad lo de donar médula...

Leucemia Linfoblástica aguda Philadelphia positivo dijo...

qué bien lo de los ojos!!!
es fantástico todo lo que están consiguiendo los pelones, gracias por dar voz a los que necesitan o hemos necesitado médula.
Cuando suban un poco las temperaturas podríamos hacer una quedada pelona, no?

Estefanía dijo...

Podríamos decir que esta semana ha sido la de los "PELONES PELEONES". Lo mejor es saber que la gente empieza a tomar conciencia del asunto y que vuestra forma de luchar no va a dejar indiferente a nadie.
Ehh!! me alegra saber que esos ojitos van mejorando.^^

Cuídate mucho enano!!

Una Más del Batallón dijo...

Sï que ha isdo una gran semana. Y descuida, que vendrán más. Seguro!

Me alegro muchísimo por la mejoría de los ojos. Adelante, Pelón!!!!

Anónimo dijo...

Tú tambien ya lo tienes shupaoo...Pero eso de no enseñar ni media pelotita en interviú, no te lo perdonamos.....Un besazo....Paloma

Lou Perea dijo...

¿Dónde y cómo quedamos para que me firmes el Interviú?, lástima de posado en pelotas...

Besos

Lou

Unknown dijo...

CUERPOOOO!!!!!
Ya he comprado la interviú. Bueno, a estas horas no he leído nada pero tengo un momento lectura dentro de un rato.
Todo, todo lo que se está haciendo, absolutamente todo, es grande, muy GRANDE, grande como tod@s sois.
Besos y abrazos!!!!!!

Anónimo dijo...

¡ENHORABUENA! Primero por lo de tus ojos...GENIAL&a seguir adelante. FELICITARTE a ti y a todos los pelones peleones por la"guerra"que estais dando, porque habeis conseguido que se hable en ALTO de la donacion de médula, que la gente se anime a ser donante&lo estais contagiando. Y por último decirte que aunque no quieras hacer un desnudo en interviu...estas guapisimo. ANIMO, A SEGUIR PELEANDO& CONTAGIANDO ESA ENERGIA. Irene M.

Claire dijo...

Estamos viviendo momentos increíbles. Sentimos que estamos vivos todos los días (que hay mucha gente que no se da ni cuenta!), conocemos a gente con la que compartir muchas cosas y dedicamos nuestro tiempo a cosas importantes de verdad. Yo me siento feliz, y desde que os conocí y empezamos a movernos, todavía más!

M Lourdes Juárez dijo...

hola Elias, Yo también soy madre de un pelón peleón, pero además de los de fondo. Tras 11 años con AA derivada a SMD, hace 8 meses le hicieron un TMO, de donante no emparentado, hasta la fecha sin complicaciones. Me ha emocionado mucho tu blog y me gustaría que Igor (22 años) lo viera, xq el es tímido y le cuesta mucho expresar sus sentimientos. Tal vez necesita personas como tú, q ante la adversidad se crecen y estoy segura de q tendrás tu recompensa.
Un abrazo muy fuerte y adelante¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Acabo de conocerte y ya me tienes entregada diariamente a ti. Sigo el blog de una amiga también luchadora como la que más, a raiz de ella sigo a Ainara, Lucas, Leo y contigo hoy he dado. Os ayudaría en todo lo que pudiera y por supuesto que en mi mente está el irme a hacer la analítica para posible donación de médula. Mucho ánimo y siempre mi admiración, me poneis los pelos de punta más de una vez y eso es que os siento míos. Un beso enorme. COCA

Unknown dijo...

En el colegio, pregunta la maestra:
- A ver Pepe, ¿cómo se llama el compuesto que evita los embarazos?

Pepe - Nitrato de meterlo.

Anónimo dijo...

Después de tanto tiempo, al fin me tomo un minutito para publicar.
El 19 de enero, acompañé a una amiga durante el parto de su peque. Una circunstancia que nos pilló a ambas por sorpresa, ya que no esperábamos que fuera tan rápido (desde que empezaron las contracciones hasta que nació la peque pasaron 4 horas O.o).
La verdad, no nos dio tiempo a pensar, y fue una pena enorme, ya que habíamos hablado sobre la donación del cordón umbilical, aprovechando que el Hospital del Tajo (Aranjuez) está preparado para eso.
Lo más triste es que, cuando se lo comentamos a la matrona, nos dijo que eso hay que decirlo antes. Es increíble que no informen a las madres para donar algo que ellas terminan tirando a la basura. Así como ponen carteles fomentando la lactancia materna o el contacto piel con piel, también podrían poner carteles de donación de cordón umbilical. Eso sí sería un gran avance en materia de donación.
En fin, que me desvío de todo y divago.
La campaña de los billetes debe funcionar de maravilla, porque me costó horrores encontrar hueco para los análisis. El 27 de febrero me verán en la clínica de Madrid aportando mi granito de arena.
Elías, a seguir luchando, que vale la pena el esfuerzo que estás haciendo.
Any y Santy