martes, 15 de marzo de 2011

Día 248

REMISIÓN COMPLETA

¡Hola pelones! ¡Muy buenas a todos!
¿Qué tal? Yo bien, realmente bien. Me disculpo por haber tardado tanto en volver, pero durante el ingreso y aunque me lleve el ordenador, la apatía era total. Y desde el jueves, cuándo me dieron el alta, me siento más flojillo, se nota el ciclo, y por eso me ha costado más ponerme a escribir. Pero bueno... ¡hoy me he levantado con más fuerzas!

El ingreso fue muy bien. Llegué el domingo por la tarde y justamente coincidimos varios pacientes/pelones/compañeros y ha ayudado mucho a pasar los días allí de una forma más entretenida. Podemos decir que nos lo pasamos "bien".

El lunes por la mañana tocaba la famosa intratecal. Llegaron un par de anestesistas, muy majas ellas, y en un momento me colocaron, me pincharon, acertaron y ¡listo! Estaba más nervioso de lo que suelo estarlo normalmente, y sin embargo salió perfecto. Muchas gracias a todos, porque seguro que los pensamientos positivos y las fuerzas telepáticas tuvieron mucho que ver.

El mismo lunes por la tarde empecé con el metotrexato de 24 horas, y fue bien, nada raro... ninguna reacción. Así que sin queja.
Además, esa misma tarde mis padres acudieron a su cita con el centro de transfusiones, y ya son oficialmente DONANTES HASTA LA MÉDULA. Ojalá les llamen alguna vez y puedan ayudar a alguien.

El miércoles pasando consulta, y yo convencido de que era mi último chute ingresado, le dije al Dr. García Suárez que en unas horas nos quitábamos lo más duro. Se me quedó mirando y me dijo que aún no lo sabía, que habían hablado con otro hospital, el Gregorio Marañón, para ver si era necesario el trasplante de nuevo. Fue un jarro de agua fría porque otra vez volvían a cambiar los planes. El hospital Puerta de Hierro lo denegó, y ahora le tocaba hablar al Gregorio Marañón. Al haber estado tanto tiempo sin defensas, viendo que la respuesta de la médula era muy lenta, volvían a pensar en temas supuestamente aparcados.

El jueves salí del hospital con la incertidumbre de que pasaría al final. Y ayer, lunes, ya tocaba volver para analítica y consulta. Y por su puesto, me decían definitivamente algo sobre el trasplante.

Entré en la consulta, y después de comentarme los resultados de los analísis (que por cierto... salieron cojonudos: 2300 neutrófilos, casi 100.000 plaquetas, 14 de hemoglobina...) me dijo la dra. Callejas que NO había trasplante, que había vuelto a ser denegado porque no hay indicadores que muestren que sea necesario y que, AHORA SÍ, SEÑORAS Y SEÑORES,  ¡estoy oficialmente en REMISIÓN COMPLETA y empezamos el mantenimiento!
Después de 247 días, más de 8 meses, ¡lo he conseguido! Hemos dado un pequeño gran paso. Sé que queda mucho, y que eso no me deja exento de futuros sustos, pero es el momento de disfrutar, simplemente.

En un mes empezaré el mantenimiento, que consiste en inyecciones semanales y ciclos en el hospital de día mensuales, pero bueno, después de todo y tanto, ¿qué va a ser eso ahora?

La Dra. me dijo que ya podía ir pensando en echar la matrícula de la universidad en septiembre... ¡qué subidón! Aunque a decir verdad, sé que aún no he asimilado la noticia. 


Siento no haber aparecido estos días, pero me he acordado mucho de vosotros. Estaba muy contento porque Guzmán estaba "tontento", porque Mary ayer me contó que Tania iba poquito a poco hacia delante, porque Raúl celebraba su primer cumple con los compañeros del cole, porque Juan Ángel volvía a dejarnos chistes, porque lma sigue escribiendo y no decae en su lucha y además me encantó ver esa chirigota de Cádiz, porque Mónica es fuerte, porque Lou nos cuida a todos, y porque desde la Fundación me enviaron ayer dos pajaritas naranjas. Ya tengo el pack completo del pelón: ¡camisetas, pajaritas y dípticos!



Gracias a todos por acordaros de mí (aunque durante unos días no aparezca), ¡me hace mucho bien! :)

Foto: ¡adiós, sexta/ingresos, adiós!

19 comentarios:

Leucemia Linfoblástica aguda Philadelphia positivo dijo...

Qué alegría!!!! Mis suegros seguro que se pone muy contento, ahora te leen siempre y les pone contentos que estés mejor.
A mi me queda el último ciclo de la consolidación, en teoría en dos semanas me toca metotrexato, intratecal y mercaptopurina, eso si mis defensas quieren cumplir los plazos. De momento las estimulamos con el neupogen.
Es una suerte que no te tengan que trasplantar, a mi no me queda otra. Después de la consolidación viene el trasplante. El problema es que no han dado señales de vida del donante y eso me preocupa. Mi marido que es más optimista dice que seguro que aparece cuando tiene que aparecer. Eso espero.
Pero de momento estamos felices de ver que hay luz al final del pasillo...
Un beso enorme y a seguir convenciendo a gente para que se haga donante!!!!

Mary dijo...

Que linda noticia, que gusto, que todO..... ya no se que ni que decirte de sobra sabes lo que siento y lo que quiero expresar.
Me encataria comerte a besos mi sol hermoso, valio la pena esperar para leerte.
Una vez mas que has dejado sorprendida y lo reitero QUE GRAN EJEMPLO DE LUCHA ERES ELIAS MR...

UN BESO Y ABRAZO DE TODO CORAZON.!!! Y A DISFRUTAR DE LA VIDA

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

Me alegro un montón!!!
Esto es como los niños que al principio tienen que ir al pediatra cada 3 meses para poner las vacunas, luego a un par de revisiones al año, luego una revisión al año y luego: sólo cuando sea necesario.

Verás como todo irá viento en popa y pásalo bien en este momento de dulzor que te permiten!! =)

Anónimo dijo...

No te va a quedar excusa para incar los codos el curso que viene.
Gracias por acordarte de mí en tus palabras pero con saberte bien yo ya estoy contenta.
Besos gordísimos, pelón.

Lou

Anónimo dijo...

Gracias a ti me he animado a hacer un blog, porque te leo siempre, y lo sabes. Pásate: http://www.curiosassonrisas.blogspot.com/

¿adivinas quién soy?

Me alegro de forma infinita de las buenas noticias de hoy, te deseo lo mejor en tu futuro. FUTURO... :)

Te quiero amigo!!!

lma dijo...

¡Enhorabuena amigo¡¡¡¡¡¡ te lo mereces, eres un ejemplo para todos nosotros y eso me anima bastante. ¡Remisión completa¡ eso es para enmarcarlo¡¡¡¡¡ ya verás como en breve vas a estar hablando en pasado. Dale las gracias a tus padres (yo aún espero donante de médula), y si tú no lo necesitas eso es genial y muy buena señal. Felicidades y disfruta de la vida, del instante. Un abrazo de pelones¡

Laura dijo...

Hola!!
Sigo tu blog desde hace un tiempo, pero nunca me he atrevido a escribirte, quizá por no saber muy bien qué decir.
Pero ahora...no puedo dejar pasar la ocasión.
¡¡Qué alegría!! Sin conocerte, me alegro tanto por ti y los tuyos.
Te lo mereces como el que más.
Esa personalidad que tienes es todo un regalazo para ti mismo, los que te rodean y los que te leemos desde detras de una pantalla.
Ahora a seguir adelante con todo. El mundo esta esperando a q salgas a comerteloo :)
Un abrazo enorme

Sandra dijo...

Pues yo no digo más que...
¡YUJUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!
Hace nada me hablabas inseguro y ahora ya ha acabado tu gran zancada...
Que lo que queda nada más ya son pequeños pasitos.
:)

Anónimo dijo...

Enhorabuena! Y adelante!

☮♥marcela...♫♪ dijo...

eii super bien no sabes lo contenta que me pone eso
haha sientete muii orgulloso por que desde aii me has ayudado un montón!!
haha si la verdad me estaba volviendo super floja y eso
pero ps... desde que empeze aleer tu blog... he mejorado muchisisimo esforzandome y dedicando todo a dios para que te ayude
yeah!!
me aceptaron en una de las mejores prepas y fui la de mejor promedio(y eso que nunca fui de las buenas!)
me felicitaron y tmb por mi comportamiento en clases y todasesas cosas....
y pps... haha entrare a la prepa y tu a launiversidad yeahh!!
hahahasi me comen los nervioos pero bueno...
espero que todas las noticias sigan siendo iguales o mucho mejoras
quesigas bien
te quiero mucho
suerte!

jose carnero dijo...

estamos celebrando y saltando de alegría en el salón. Champan, confeti, desfase, música a tope... La bomba...
Que bueno que escribiste manito!!!! Que bueno lo que escribiste!!!!!
Nos ha dado envidia lo de las pajaritas, vamos a tener que llamar a la fundación para que Guzmán vaya a la par.
Un abrazo.

Pablo Jesús González Peña dijo...

Me acabas de alegrar el dia.

¡FELICIDADES PELON!

Un fuerte abrazo desde Cádiz.

GENIAL TIO. Bien hecho amigo.

Un subidón para el día de hoy... y a seguir igual colega.

Anónimo dijo...

Desde Jaén nos alegramos un montón por ti campeón.
Yo hoy mismo he recibido un mail de la asociación de ALES (de Padres de Niños con cáncer)para acudir a una reunión en la uni para empezar a trabajar con los niños de Jaén, así que a ver que me cuentan (es extraño, estoy contento y nervioso).
Y para el próximo finde quizas vaya a Sevilla a ver Forever King of Pop, el musical de Michael Jackson (si ya sabía yo que Michael estaba en una isla secreta descansando, jeje).
Abrazos de Juan Ángel

Anónimo dijo...

Celebrémoslo.

Anónimo dijo...

Como ya dije ayer, estuve en la uni de Jaén en la reunión de los voluntarios de ALES (de Padres de Niños con cancer). Pasamos a una sala de juntas de la facultad de ciencias sociales y juridicas (la que fue mi facultad hace años, mas o menos unas 15 personas, todas chicas y dos chicos, y la psicologa de ALES.
Allí nos contó que la labor del voluntario es acompañar a los niños en el hospital y jugar con ellos, ayudarles con los deberes, etc. Tambien hay visitas domiciliarias, se organizan fiestas en el hospital como el carnaval, o en reyes, y también se hacen viajes a sierra nevada, zoologicos, a la warner, incluso el año anterior estuvieron en disneyland.
Tenemos que hacer un curso previo de 5 horas (eso no lo sabía yo), y despues de eso manos a la obra.
Ayer nos presentamos entre nosotros describiendonos un poco, diciendo cómo conociamos la asociación y qué podiamos aportar.
Mis palabras, mas o menos, fueron "Me llamo Juan Ángel, soy de Jaén, conozco la asociación por mediación de Conchi, la presidenta (lo que no dije es que conocia a Conchi por ayudarme a contactar con el hospital sevillano virgen del rocio cuando mi anterior pastilla para la LMC fallaba conmigo)y conozco casos de gente cercana a mi con leucemia (vamos, yo, pero eso tampoco lo dije) y queria ayudar y acompañar a los niños".
En fin, ya se pondran en contacto conmigo para hacer el curso y empezar esta aventura.
Juan Ángel

Anónimo dijo...

El obispo de una ciudad se marcha y una monja decide escribirle una carta para despedirse.
"Estimado Obispo"...-Uy!! Eso suena raro.
"Eminencia Obispo"...-No, tampoco, queda raro.
"Don Obispo"...-Mmmmm, ..., mmmm, ¡madre superiora!¿obispo se pone con Don?
La superiora-Claro que se pone condon, sino esto sería una guarderia en lugar de un convento!!!

De Juan Ángel

Anónimo dijo...

Otro de monjas;

En un convento la monja artista pinta un cuadro de un angelito y se lo enseña al resto de hermanas.

-Qué os parece?.

-Vemos que la falta algo, no sabemos, pero hay algo raro.

La pintora-No se, tiene sus ojitos azules, su pelito rubio, su cara regordeta, sus alitas, no se, me lo llevo a mi estudio y lo retoco.

La monja se lleva el cuadro a su estudio y empieza a mirarlo para corregir el error, pero no ve nada raro.
-¡Saturnino, Saturnino!

Saturnino (el jadinero del convento) - Dígame hermana.

-He pintado este angelito pero, no se, le falta algo.

Saturnino empieza a mirarlo - No se hermana, tiene sus alitas, sus manecitas, sus piesecitos, su cara regordeta, ¡ah! ya veo, le falta eso que tenemos los hombres.

La monja- El que Saturnino?.

-Pues eso, hermana, ..., mmm, eso de ahi abajo, vamos, la colita.

La monja - Ay que problema!! Que yo eso no se como es, que no la he visto en mi vida!!Se tu mi modelo!!!

Satur se baja los pantalones, se saca to el mandao, y la monja empieza a pintar.
Al dia siguiente la monja reune a las demas para presentarles de nuevo el cuadro, que esta tapado con una sabana.
-Os presento mi obra, hermanas.

La destapa, y se crea un silencio tenso en la sala. Entonces gritan todas - Ay Señor!!!...la po.. de Saturnino!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hoy me encontraba navegando por los blogs de mis amigos, todos, o mas bien familia, aunque no nos conozcamos, y he llegado a una conclusión;
"Ahora entiendo lo que significa gente VIP; very important pelons", y es que todos somos muy, pero que muy importantes.
Saludos a tod@s de Juan Ángel

Lucia Rodrigo dijo...

Mi querido pelón,que buenas noticias hemos recibido hoy ,ya, poco a poco, poder recuperar tu vida y olvidarte de los malos ratos pasados, causados por estos meses tan duros .Me has demostrado ser un valiente y un chico duro por muy mal que has estado has aguantado el tipo desde el primer al último ciclo.Sabes, y si no lo sabes te lo digo yo, que junto a tú hermano eres lo que más quiero en el mundo. Te quiero con toda mi alma cariño mio .Sigue adelante sin mirar atrás. Mama