viernes, 18 de marzo de 2011

Día 251


¡¡¡Buenas pelones!!! O mejor dicho, ¡¡¡buenas VIP's!!! ( Very Important Pelons), como ha dicho Juan Ángel en la última entrada -y me ha encantado-. 
Día 251, día 251, día 251, día 251... DÍA 251.
¿Qué significa día 251? Mmm... Os preguntaréis por qué lo he repetido tanto. Hoy ha sido un día importante.

Esta mañana he ido al hospital: analítica y consulta. Lo normal. Hemos coincidido unos cuántos pelones y bueno, desde bien temprano risas. PICC que no refluye bien, pero risas. Desayuno, con risas. Espera, y más risas.

Ha llegado el momento en que la estudiante de medicina en prácticas ha dicho "Elías Martínez" y he entrado para ver que me contaba la Dra. Callejas.
"La analítica es buena, han bajado un poquito las defensas y las plaquetas, pero bueno, ya no creo que bajen más... porque estamos en el día +13, creo... y bueno..." (Bueno ¿qué? Vamos a ver, que esa mirada no me gusta ...) "bueno... creo que puedes empezar a hacer una vida normal".
ATENCIÓN PELONAS Y PELONES: ¡¡VIDA NORMAL!!

Me ha dicho que puedo volver a un cine, a entrar a un bar, a la universidad, a salir más allá de los límites de Madrid, a... ¡a hacer una vida normal! Con cuidado, sí, de hecho me lo ha recalcado tres o cuatro veces, pero puedo volver a recuperar la vida que había dejado aparcada durante todo este tiempo. Empiezo a cerrar este paréntesis que se llama leucemia, y que aunque es un pasito más, es otro de los pasos gigantes, enormes, increíbles que estoy dando últimamente.

Uno de mis planes u objetivos era reincorporarme a la universidad este curso, aunque fuera en el último día de clase (queda menos de un mes), porque aunque no estoy matriculado era algo simbólico, significaba mucho para mí. A priori debería haber podido volver a finales de diciembre o principios de enero, pero todo se retrasó mucho y yo ya lo veía tan difícil y... y... ¡zás!
Creo que este domingo no voy a poder dormir, como los niños cuándo empiezan el cole.
Estoy nervioso ya, jajaja, pero muy contento. A saber que se me va a pasar por el cuerpo cuándo entre en clase, cuándo entre para quedarme. (Los pelos de punta de sólo pensarlo).

He salido de la consulta directo a Guaci, pelona a la que sólo le queda un ciclo con ingreso, y se lo he contado. Me faltaban las palabras. Se ha alegrado tantísimo... lo veía en sus ojos, y ella está a las puertas. Ha sido una sensación genial.

Sin parar he subido corriendo a la sexta planta del hospital, a mi sexta, y he ido a abrazar a la doctora Martín. Estaba casi esperándome, con esa enorme sonrisa que siempre ha tenido para mí. Sabía que iría a por ella. Y luego a mis mujeres... ¡cuántos besos y abrazos! Que felicidad se respiraba en la planta... y los otros pelones, unos más nuevos que otros (algunos me conocían y otros no), sonreían... han visto en mí que el día llega.
¡Y LLEGA! Esto va para todos vosotros.

Me he puesto a pensar esta tarde en todos los momentos duros que he pasado: cuándo me dieron la noticia de que tenía cáncer, cuándo me aislaron casi un mes, cuándo no he podido tener las preocupaciones de alguien de mi edad, cuándo no he podido hacer las cosas que hace la gente de mi edad, cuándo ha venido la ambulancia a por mí de madrugada por dolores de huesos insoportables, cuándo he tenido mucositis y veía las estrellas, cuándo me han tenido grogui de morfina, cuándo me he encontrado tan mal que mi madre ha tenido que lavarme y asearme en la cama, cuándo no he tenido fuerzas ni para levantarme e ir al baño, cuándo me dijeron que posiblemente tenía una recaída, cuándo he hecho una visita a mis compis y veía como ellos subían a clase y yo me tenía que ir... muchos momentos y muy duros. Pero por días como el lunes pasado o días como hoy, merece la pena luchar, merece la pena sacar fuerzas de flaqueza y seguir pa'lante, merece la pena todo. Hoy me han devuelto mi vida, y ha valido la pena pasar por cada uno de esos momentos, os lo aseguro. Tenedlo siempre presente.

Como podréis imaginar el subidón ha sido enorme, al volver a casa casi ni atinaba a conducir, estaba con la cabeza en no sé dónde. Y por supuesto he puesto a todo volumen un temazo con el que he ido emocionado todo el camino. Tuve la suerte de ver ese concierto en directo... y el título de la canción nos va al pelo (o al no pelo, jaja). Aquí os la dejo:




Bueno... creo que no os puedo decir nada más.
Un abrazo muy, muy, muy fuerte a todos.
Por cierto, creo que a esto se le puede considerar una Guzmanada. "Guzmanada: dícese de esos hechos maravillosos que suceden en la vida" ;)




http://www.aeal.es/ (Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia)
http://www.fcarreras.org/es (Fundación Josep Carreras contra la Leucemia)

25 comentarios:

Leucemia Linfoblástica aguda Philadelphia positivo dijo...

QUÉ SUBIDÓN!!! QUÉ ALEGRÍA!!!! TE MANDO UNA CANCIÓN... http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=94D1S4It5mw

Anónimo dijo...

No te conozco más allá de este blog, pero estoy llorando de felicidad como una idiota por ti.
Me alegro muchisimo.
enohorabuena :)

Lau dijo...

oooouhhh yeahhhhh!!!
si es que lo sabía! con las fuerzas que has tenido este día no iba a tardar en llegar!
el domingo lo celebraremos, sólo te digo una cosa: cuando salga al escenario sentiré toda la adrenalina, la ilusión y la felicidad multiplicada x mil!!!
muuuuuuuuuua!!!!!!!

Irene dijo...

No sabes cuantísimo me alegro!! Qué alegría se respira leyendo la entrada. No nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos. Y cuando lo vuelves a tener, lo coges con unas ganas tremendas!!!

Aysss pásalo bien y no abandones estoooo!! Que sigue tocando reír!!!!

Alba Arroyo dijo...

Me uno al comentario de Anónimo. Sencillamente gracias por hacer de este mundo un lugar mejor.

Pablo Jesús González Peña dijo...

Quillo, ¿te han dicho algo de que te pongas una mascarilla o algo por el estilo?.

Si no... pues a disfrutar.

Cuidado con la "Fiesta de la PRIMAVERA"; a eso no vayas a ir.

Un abrazo amigo

Mary dijo...

NO ES MENOS DE LO QUE TE MERECES PELON HERMOSO,ANDA VE Y FESTEJA QUE AHORA TAMBIEN NOSOTROS LO HAREMOS POR TI!!!!

QUE DIA MAS LINDO HAS TENIDO ... Y LOS QUE TE FALTAN!

BESOS, ABRAZOS Y PELLIZCOS ELIAS.

☮♥marcela...♫♪ dijo...

aaaaaaaaaaaa!!! no te imaginas asi lo super feliz que estoii
asi de que no me la puedo creer pero por otra parte tambien asi super duper mega recontra contenta por que desde hace mucho tiempo deseaba que este día llegara muii pronto paraa ti y AQUI ESTA!!!
aaa!!! que emoción....! todo en la vida sucede por algo...y supongo que esta experiencia te dejo ver la vida desde otro punto y sera algo que nunca olvidaras!

ok si sigo super mega feliz apunto de llorar hahaha
y sigue sintiendote muii orgulloso por que el ezfuerzo que he hecho en todo para ofrecerselo a dios para que te ayude dio ese grandisimo fruto de que todo este bien contigo y que siga teniendo las mejores calificaciones
le agradezco un monton a dios!!
te quiero muchissisissmo!!!

Rocío dijo...

Me alegro muchisimo de tu noticia, yo al igual que el comentario anonimo no te conozco mas alla de este blog (que descubri gracias al de guzman) y solo decirte que es genial leer entradas como esta, te la mereces!!! Disfruta mucho de este epoca porque va a ser genial y espero que tambien nos la cuentes. Besos

Anónimo dijo...

Hola Elías, no te conozco, supe de tí a través de Guzmán, pero me alegro muchísimo de la noticia, enhorabuena y sigue siendo así.
Espero que sigas contándonos como disfrutas de esta nueva etapa y lo dicho, MUCHÍSIMAS FELICIDADES Y MUCHOS BESOS.

Anónimo dijo...

Sí señor, con dos cojones, a disfrutar, y a estudiar pequeño, no lo olvides.
Gran día sí.
Besos

Lou

lma dijo...

FELICIDADES, yo también lloro de alegría, me das un subidón, llevo aislada casi un mes y aún no sé si aparecerá donante, pero me animas a seguir adelante. Seguro que todo merece la pena, ¡HACER VIDA NORMAL¡, eso..... ¡debe ser genial¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Pero, no por eso dejas de estar fuera del club de pelones ¿eh?, espero que no nos dejes y sigas escribiendo, contándonos cómo vas en la universidad o qué peli has ido a ver, o que te has tomado una cervecita con unos amigos, o hayas ido de tiendas..... ¡Envidia sana y mucha alegria¡¡¡¡¡ Enhorabuena te lo mereces Elias. Un abrazo (porque a tí ya se te puede abrazar jajajaajajajaja)

juan ángel dijo...

ENHORABUENA CAMPEON!!!
Segundo intento; quiero decir, que llevo un ratillo escribiendo un mensaje y al final la cago y pulso no se que tecla y se va to a no se donde, en fin, que en otra ocasión repito el mail que intentaba dejar contando sobre mis recuerdos de mi vuelta a casa.
Lo dicho, ENHORABUENA!!!

X. dijo...

Felicidades, muchas felicidades, espero que pronto recuperes las estupideces cotidianas.

Anónimo dijo...

De cuando desaparece la pasión;

Un hombre le susurra eróticamente a su mujer en la cama por la noche:
-María, no tengo calconcillos

La mujer contesta susurrando:
-Mañana te lavo unos



Jeje, bueno, este es gracioso, pero tb un pokillo maxista.
ktal por la uni?
Cuidate
Porque somos VIP´s

Juan Ángel

jose carnero dijo...

estoy llorando elias. De emoción, de alegria, de sol, de luz, de esperanza, de empatía, de vida, de día, de comienzos, de futuro, de energía...
me alegro infinito por las emociones de detrás de cada palabra tuya. Sabes contarlas, transmitirlas,y vivirlas.
Enhorabuena pelón, se lo contaré a nuestro VIP, a ver si nos hace Guzmanadas.
Viva la vida amigo!!!

celiacinas dijo...

Hola, Elías. Soy Celia, amiga de Jose y Eva, padres de Guzmán y supe de tí por tus comentarios en el blog de Jose. Aunque no te había escrito comentarios antes creo que tu "día 251" merece que te felicite por tan buenas noticias. También te agradezco los comentarios que le haces a Jose sobre Guzmán, siempre tan llenos de energía y optimismo. Seguro que esa alegría que derrochas con los demás te ayuda muchísimo en avanzar hacia la curación total, que deseo te llegue prontito.
Un abrazo,
Celia.

MJ dijo...

Me alegro muchisimo. ^^ Realmente es una gran noticia.

juan ángel dijo...

Hola a Tod@s!!!
Ya es Primavera (y no sólo en unos grandes almacenes que no voy a decir el nombre para no hacer publicidad a El Corte Inglés), así que cualquier motivo es bueno para decir o cantar como decía Elías, VIVA LA VIDA. Hemos aprendido algo, no somos bichos raros, los raros son los demás, porque ellos no han aprendido lo que nosotros. Somos grandes, fuertes, algo más que simples hombres /mujeres.
Como veo que se me va la pinza (la primavera, que la sangre altera) mejor dejémoslo ahí, jeje, no vaya a ser que alguien diga -qué c*** le pasa a Juan Ángel?-
Una excusa para saludaros a tod@s, y mandaros un abrazo muy grande.

Juan Ángel (LMC)

Anónimo dijo...

Me uno a los tantos anónimos, sólo te conozco de este blog, y me alegra saber de esta buena notícia. ¡Qué alegría! Disfrutalo mucho! Te mando desde Lleida mucha mucha mucha energía positiva para que sigas como hasta el día de hoy asi de positivo, optimista y con ganas de vivir de verdad. Que muchas veces personas que no tenemos que luchar ni con la mitad de lo que te encuentras tú nos rendimos a la primera d cambio. Estas lleno de valor y pocas personas pueden decir eso. Es admirable. Enhorabuena y para adelanteee! Besos Andrea

Silk dijo...

Acabo de enterarme porque he estado unos dias sin internet, y no tengo palabras, me he emocionado mucho y me alegro muchisimo por ti, eres una persona muy fuerte y estas ganando esta guerra, por valiente y por ser tan grande. Te deseo lo MEJOR, un besito desde Valencia.
Ahora estoy enviando el rayo de luz a Guzman, pero tambien pienso en ti y otras personas como tu. -un abrazo.

Pili dijo...

Elías, como una de esas mujeres de la sexta, que además se perdió tu anuncio (yo y mis viajes) ¡me alegro de indecible de que ya tengas esas buenísimas y bien merecidas noticias!

Disfruta, poco a poco, ¡y sin excesos! Y no te olvides de venir a vernos de vez en cuando, ¡a contarnos lo bien que estás!

Anónimo dijo...

Hola Elias, mi nombre es camila...soy sobrina de una amiga de argentina de monica! siempre me acuerdo de ella y leo su blog comot ambien leo el tuyo. me llena de felicidad tu recuperacion!te mando un abrazo bien fuerte desde argentina y espero que puedas de a poco y con paciencia como la tuviste hasta ahora recuperar tus viejas costumbres. que feliz me pone leer lo que leo!!!que subidon!!! no sabes ni quien soy pero te leo siempre porque te tengo en favoritos asi que todos los dias me hago un tiempo y ya siento como si te conociera! jaja..te felicito por tus fuerzas, sos una enseñanza de vida!!!

Anónimo dijo...

Elías ya me volví tambien fiel seguidora de tu otro blog, que cosas tan lindas y profundas escribis. te convertiste en algo asi como mi amor platonico a larga distancia! que bueno es saber que hay gente en este mundo que sigue valorando las pequeñas cosas, momentos, minimos instantes que forman parte de la vida. no pares de escribir! sos todo un poeta. un abrazo gigante y desde argentina te mando todas las fuerzas, deseo mucho tu recuperacion. parezco una loca! besootesss camila

elías Mr. dijo...

Mil gracias!
Eso de los amores platónicos a distancia suena bonito, jaja. Y con una argentina! Qué suerte la mía, no?

Espero que sigas pasándote por aquí, que ni a los pelones ni a mí nos abandones, y que te siga gustando lo que escribo.

Un besazo!