lunes, 9 de julio de 2012

Día 732


Hoy, justo hoy, me toca hacer retrospectiva.
Hace exactamente dos años, este sería el último día, y cuándo cayese la noche, sería la última vez que me iría a dormir sin saber que mi vida iba a cambiar por completo.

Estaba por llegar un viaje que comenzaría a gran velocidad, con curvas imposibles, vertiginoso, sobre todo al principio, aunque los sobresaltos se iban a repartir a lo largo de estos 732 días.

De aquellos primeros días recuerdo muchas cosas: sensaciones, miedos, palabras, pruebas, esperas... y de hecho alguna vez he hablado sobre todo ello.
Pero hoy me quiero centrar en una cifra: 2 años.
Sí, cuándo acabas de ser diagnosticado de leucemia y quieres saberlo todo, una de las cosas que más preocupan es cuánto tiempo durará la pesadilla aventura. Y esa pregunta en mi caso se respondió con un "aproximadamente dos años".
Aquello me sonó a eternidad, tenía la sensación de que había entrado en un túnel en el que era imposible encontrar luz por más que andase. Que aquello que acababa de empezar no iba a terminar nunca. Dos años era demasiado tiempo.

Sin embargo hoy, en vísperas de que se cumplan esos dos años desde que me dijeron que era pelón, me doy cuenta de que al final todo llega, y a pesar de que esos "aproximadamente dos años" se van a alargar un poquito más, ya no me queda nada para conseguir aquel objetivo que me marqué: ganarle la batalla a la leucemia, y siempre que he podido con la sonrisa por delante.

Mañana dos años, sí, y aunque suene raro, que llegue el 10 de julio hace que me entren ganas de celebrarlo, no recuerdo aquel día como lo amargo que fue, más bien es como... ¡¡¡otro 10 de julio!!! ¡¡¡el día que todo cambió!!! ¡¡¡VIVA LA VIDA!!!


A todos los que estáis empezando y os parezca que todo está muy cuesta arriba, sólo puedo deciros que cojáis mucha fuerza y luchéis... porque todo llega. ¡Ánimo valientes!

Casi, casi, dos añitos... :)



Antes de despedirme os quiero contar que he pesado unos días en la playa con mis amigos, desconectado del mundo, y me han sentado genial. No hay nada como un poquito de mar para recargar las pilas. Así que los que podáis, no lo dudéis.

11 comentarios:

Estefanía dijo...

Como me alegra de que decidas celebrarlo...
Es curioso porque no soy capaz de recordar tu cumple sino me lo dice el face pero si tu "cumplevidas". Quizás porque fue un 10 de julio cuando por casualidad fui a parar al blog de "uno entre cien mil" y vi colgado tu vídeo de tu primer cumple...( aunque tuvieron que pasar día para poder verlo entero).
En fin no me enrollo, simplemente deseo con todas mis fuerzas que ese poquito que queda para tu total recuperación pase muy pronto y que sigas disfrutando de la vida.
Eres tan grande siendo tan enano!!!

Anónimo dijo...

Me alegro mucho pelón, me alegra saber que squí sigues, peleando y celebrando, riendo y luchando. Dos años ya y nunca son exactamente dos años, para mi Sol fueron dos años, un mes y nueve días y de eso hace ya un año, 5 meses y 20 días. Contar ayuda, ver que el pasado se aleja y saber que el futuro nos (os) espera, pero sobre todo saber que aquí y ahora estamos orgullosos de vosotros y os queremos.
Feliz aniversario, mi yogurín pelón.

Lou

Pili dijo...

Elías, campeón, dos años ya... ¡madre mía! Y ya no te queda nada para terminar el camino este inesperado que te ha tocado recorrer.

Un besote!

Una Más del Batallón dijo...

Y cumplirás 22 más y a mí me seguirás poniendo la piel de gallina. Grande, Pelón! Adelante, siempre delante :)

Cristian Eslava dijo...

10 de julio, otra fecha para celebrar muchos años amigo pelón.

Hoy, como sólo tú sabes hacer todos los días, toca reír y sonreír.

Un abrazo

Rocio dijo...

Hoy he encontrado tu blog, por casualidad, y no me cabe duda que tu eres un Angel que esta en la tierra.Eres muy grande Elias y le estas dando muxa fuerza a muxos pelones(y no pelones).Hoy me siento muy feliz de descubrirte.Eres estupendo y tienes que seguir escribiendo tu blog muchiiiiiiissimos años,por que haces que todo merezca la pena!!!un beso enorme y FELIZ CUMPLEVIDAS!!!!

Leucemia Linfoblástica aguda Philadelphia positivo dijo...

Casi, casi cumplimos juntos, yo hoy cumplo un año de trasplantada!!!!

El tiempo pasa volando, sobretodo cuando te encuentras bien. Sólo faltan un par de curvas más y llegas a la meta. Si hay alguien que puede hacerlo ese eres tu.

Me alegro de que hayas disfrutado de la playita.

A ver cuándo nos vemos, tengo ganas de verte. Bss con neupogen que siempre vienen bien.

Anónimo dijo...

Pero 2 años que también has ganado en muchas otras cosas, madurez, experiencia, y unas ganas de aferrarte a la vida y de disfrutarla al máximo que noto cada vez que te veo o que leo algo como este blog.

Eres muy grande Elías y te mereces lo mejor. Ánimo, que después de todo este camino, ya no te queda nada.

jose carnero dijo...

Hola Elías

Que grande!! que grande eres! y que grande haberte conocido en el camino!!
seguro que esos meses de más pasan volando.
Si tu camino y el de Guzmán jamás nos habríamos conocido y eso ha sido de lo más grande que me ha pasado en este año y algo más de medio que llevamos.

Muchos besos de parte de todos. :D

Conóceme dijo...

Eres un campeón y lo lograrás!!!
Y por supuesto que siempre con una sonrisa que la vida con una sonrisa siempre se ve de otro color. Esa lección aprendí en su día y la acoplé a mi vida convirtiéndola prácticamente en mi filosofía de vida

Un abrazo enorme.

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

¿Cómo va todo? Espero que guay!! =)