martes, 21 de febrero de 2012

Día 593

Pelones, pelonas, peloncitos y pelona de peluquería, ¡sigo aquí!

Y Sigo por aquí con cifras estupendas, de hecho mi analítica de la semana pasada era para enmarcar. Yo no había visto tantos neutrófilos juntos desde... bueno, desde hace tanto que ni recuerdo cuándo fue la última vez, jaja. Plaquetas muy bien y la hemoglobina alta, para poder seguir dando guerra, aunque cierto es que el cansancio puede más que mi hemoglobina y tengo que dosificarme.

De mis ojos no sabré hasta el día 29, pero lo cierto es que no tengo molestias, por lo que supongo y quiero creer que irán bien, poquito a poco.

El martes pasado, víspera del día internacional de la lucha contra el cáncer infantil, Juegaterapia nos invito a Jose (el padre de SúperGuzmán) y a mí, a un evento en el que se subastaron consolas en primicia para destinar lo recaudado a sus labores, que no son otras que conseguir sacar una sonrisa a los peloncetes más peques que están en el hospital.


Hubo caras conocidas que apadrinaron el evento, y nos trataron genial. Fue un gustazo.


Y por supuesto un placer volver a ver a Mónica, la fundadora de Juegaterapia, y sus secuaces. ¡Qué gran equipo!

Por cierto, la campaña de publicidad fue realizada por Jose, y como podéis ver hizo unos anuncios preciosos en los que cuatro peloncetes sonrientes se convierten en lo que son, auténticos heroes. En la siguiente imagen aparece uno de ellos, sostenido por el arquitecto Joaquín Torres.


Jose y Juegaterapia la volvieron a liar este pasado fin de semana con la colaboración de Bankinter y consiguieron recaudar consolas, juegos, televisones, y dvd's para los más pequeños. A cambio de cada artículo ofrecían ropa de las mejores marcas. ¡Unos revolucionarios! Aquí y a partir del mínuto 14:47 podéis ver un reportaje sobre el evento que se televisó en el canal autonómico de Madrid.

Cambiando de tercio, esta semana me ha venido a visitar a Alcalá, una peloncita a la que tengo un cariño enorme. Es de Badajoz y se llama Irene, y nos lo pasamos requetebién tomándonos un megabatido (ella de chocolate y yo de vainilla). Es increíble ver como esta enfermedad une a las personas y acorta las distancias.

Y lo mejor es que ahí no acaba la quedada pelona, el fin de semana que viene, algunos de los Pelones Peleones nos reunimos en Madrid. Voy a poder abrazar a Ainara, a Clara, a Luki y reabrazar a Jose. ¡Tengo tantas ganas! Me da mucha pena por los que no vais a poder estar. Pero más pronto que tarde nos veremos :)

Por lo demás sólo os quiero recordar que, por favor, no dejéis de difundir la lucha en favor de la información sobre la donación de médula ósea y cordón umbilical. Y si alguno aún no ha firmado, que pase por aquí y firme la petición reivindicativa http://actuable.es/peticiones/donamedula.

Para acabar de despedirme mandar un súper beso a Lucas por lo bien que sigue recuperándose de su trasplante de cordón umbilical, y otro súper beso a Leo porque va a comenzar su gran batalla y todos estamos con él enviándole desde ya energía de la buena.

(Me permito el megahipersuperbeso más especial para Janire (o Jan Jan, como yo la llamo) por todo lo que la quiero, porque no podrá venir a vernos a Madrid, y porque no quiero que decaiga su ánimo ni un poquito. Ella es el alma y el motor de Pelones Peleones, y una persona súper especial. Lleva 10 meses esperando un donante compatible y entre todos la podemos mandar mucha fuerza, ¿os animáis? Su Facebook es http://www.facebook.com/janire.rivera y su twitter @Janire_Rivera ¿La bombardeamos con besos y mensajes de cariño? ¡Animaos!)

8 comentarios:

Estefanía dijo...

Me alegro que todo marche sobre ruedas, las buenas noticias que nunca falten.
Los de Juegaterapia realizan una labor encomiable y es que contar con gente tan altruista como vosotros lo hace más fácil.No sabía que Jose era el encargado de la publicidad, creo que lo voy a llamar a partir de ahora ,"SuperJose":).
Espero poder ver esas fotos y que la próxima quedada sea con nuestra querida Janire, que sé que lo va a conseguir prontito como lo ha conseguido Leo.
¡Un beso enano!

Unknown dijo...

Desde luego eres hombre de palabra; recuerdo, hace ya un tiempo, cuando te leí en las historias y planes de la fundación Carreras, donde decías, donde te comprometías a hacer todo cuanto estuviese en tu mano para ayudar a los demás y luchar contra la leucemia. Y míra ahora, comenzaste un blog simpático y punto de encuentro, te leímos, nos preocupamos y nos reímos...luego los facebook y los tuiter, pelones peleones, billetes, prensa, tv, la web pelones peleones...y la historia continúa.
Has cumplido tu palabra con creces.
Así que sólo se me ocurre decirte, felicidades, estamos orgullosos.

el blog de romadri dijo...

Me alegro mucho por ese batallon de neutrofilos, y tambien por esa labor tan buena que haceis, Juegaterapia y otros tantos. Pasadlo genial en vuestra noche madrileña besos para todos

Lou Perea dijo...

Donde es esa quedada, día y hora que me quiero apuntar, me dejáis?
Lou

Ainara Trigueros dijo...

SIIIIIII yo quiero una superquedada también con la reina de la mermelada!! jejejeee

Elias, que achuchoooon te voy a dar!! espero que mi teta dolorida aguante tanto apretamiento pelón!! jejejee

Mary dijo...

Hace un año y dos meses iniciamos una batalla en la que te encontramos en la red y te hemos seguido ..... se han sumado pelones de los que queremos saber a diario, se han ido grandes angeles como edu y mony .... y hoy con gran tristeza te digo Elias que Tania tambien se fue...aun sigues siendo su ejemplo a seguir, su fortaleza, nunca se atrevio a escribir pero te leia, sabia de ti , sabia de esa fuerza que tienes y le trasmitias, no me queda mas que darte las gracias por que la motivaste hasta el ultimo aliento de su vida, no se dejo vencer pero su cuerpo ya no resistio mas, se fue en paz, se fue tranquila pero no se rindio!!
la leucemia no la mato, ella solo queria descansar.....

Anónimo dijo...

Querida MAry;

Hoy mi lucha se la dedico a Tania, porque ella ha sido una más de los nuestros, porque yo tambien os he seguido desde aquellos primeros comentarios.
Para tí, Tania.

De Juan Ángel

Unknown dijo...

Queridos y queridas;
Pelones peleones sigue con su labor, lo último, ayer en la Ser con super Elías y otros tantos. Bravo. Por aquí, por la provincia de Jaén, concretamente en Linares, hice reparto de un buen número de octavillas, con que sólo una persona haya pensado y haya mirado la web, es genial. Y el letrero ya está en el tablón de anuncios de algunos sitios, por ejemplo, mi madre lo ha colocado en una tienda muy frecuentada de Baños de la Encina, y en el instituto de allí.

ABRAZOS GRANDES!!!!!!