miércoles, 26 de octubre de 2011

Día 475



Pelones, ¿cómo vamos?
Yo tengo una buena noticia y una mala. ¿Por cuál empiezo? Pues por la buena, por seguir el orden cronológico de los acontecimientos.

Esta mañana he ido al hospital, un tanto nervioso porque no sabía si estarían los resultados de Salamanca. Justo antes de hacerme los análisis de rutina, y mientras mi madre aún estaba buscando aparcamiento, pasaban por ahí las doctoras Magro y Callejas y como un resorte me he plantado delante de ellas y las he abordado. 
-¡¡Negativo!! Acabamos de recibirlos.- Y la dra. Callejas me ha señalado un folio dónde estaba el resultado.

He regalado besos como si se acabase el mundo y en cuánto ha aparecido mi madre, "fieshhhhta".
Yo era la alegría personificada.

Pero, y empieza a convertirse en rutina, las hostias han llegado más tarde: además de la consulta de hematología, tenía cita con el oftalmólogo para ver cómo había evolucionado el dichoso edema de papila. Y resulta que no ha mejorado una mierda. Que los nervios ópticos siguen dañados y que en estos días ha vuelto a aumentarme la presión intracraneal. 
Y claro, yo me acojono, y el tío que ha sido más seco y más rancio de lo que es posible imaginarse, me manda una prueba de campo visual para mañana, urgente. Mi pregunta ha sido clara, "¿puedo quedarme ciego?" y el insulso (por no decir otras cosas y que sigan pitándole los oídos) me contesta que él no ha dicho eso. Y vuelvo a insistir, pero no me dice que no. Sólo ha soltado un "hay que tratar de contrlar la presión ya". Y el cagómetro se me ha disparado.

Al final he pasado por la consulta de hematología, y tras hablar el oftalmólogo, con la dra. Callejas, y ésta a su vez con el neurólogo que me hizo la punción para purgarme, cual radiador, han dicho que empiece un tratamiento con Edemox, un diúretico. 
Mañana tengo que realizarme la prueba del campo visual y el miércoles volver a consulta a ver si la nueva pastillica ha comenzado a hacer efecto y mi presión intracraneal baja, y por lo tanto el edema empieza a remitir.

El último depocyte intratecal no me lo van a poner, porque con toda probabilidad ha sido el tóxico del medicamento el que ha provocado la hiperpresión, ésta a su vez una inflamación de las meninges, y todo ello, el puto edema de papila (que hay que tratar de hacer desaparecer desde ya).
Lo malo, es que no me han puesto todas las intratecales que el protocolo requería, y yo soy un paciente de alto riesgo de recaída, así que el panorama pinta regular.

Vamos, que parece que se ve la luz por un lado y por el otro te la apagan.

A estas horas de la noche estoy algo más tranquilo, porque el nuevo susto me ha tenido un poco desesperado. Aunque he cambiado el pesimismo (realmente raro en mí) por una mala hostia que me sale por las orejas.

Así que nada, a esperar y esperar (sin desesperar) más, y a seguir cruzando los dedos. Y a mear mucho, claro, a ver si acabo de purgarme...
¡Un abrazo a todos!

21 comentarios:

Aquarela dijo...

Yo también cruzo los dedos para que se solucione todo.

Alba Arroyo dijo...

Todo va a ir genial, eres un campeón!

Anónimo dijo...

Soy Isabel, te leeo desde Huelva, no recuerdo como llegue a tu blog, pero te leo desde hace muchos meses, y hoy he tenido la necesitad de mandarte todo mi animo resumido en estas letras,un abrazo

Anónimo dijo...

Soy Isabel, te leeo desde Huelva, no recuerdo como llegue a tu blog, pero te leo desde hace muchos meses, y hoy he tenido la necesitad de mandarte todo mi animo resumido en estas letras,un abrazo

Anónimo dijo...

Soy Isabel, te leeo desde Huelva, no recuerdo como llegue a tu blog, pero te leo desde hace muchos meses, y hoy he tenido la necesitad de mandarte todo mi animo resumido en estas letras,un abrazo

Anónimo dijo...

Ves, te lo dije, de Salamanca solo vienen buenas noticias.
Ánimo que éste último contratiempo también lo vas a superar. No te enfades... que no merece la pena. ;)

briseida dijo...

Comprendo la rabia que sientes en estos momentos y espero de todo corazón que todo salga bien, tiene que ser así... Estamos contigo.

Anónimo dijo...

Animo Elias!!!, al final los resultados de Salamanca fueron buenos por Lo que leo, aunque el vinieran en burro... ;) (soy la resi de Salamanca). Me alegro mucho

Ainara Trigueros dijo...

Bueno, pues un poco mas de paciencia... y a ese médico ya le vale!! que poco tacto tienen a veces... A mi mi oncólogo en mi primera visita me dijo: "te vamos a arreglar una cosa y te vamos a estropear otras... pero para esas habrá soluciones también" así que esperemos que den con tu solución rápido, porque hay algunos "efectos secundarios" que no molan nada!!
ANIMO VALIENTE!! QUE ESTO LO SUPERAS TAMBIEN!!

Pili dijo...

Venga campeon, ya veras como todo mejora y la dichosa presion intracraneal se resuelve pronto!

jose carnero dijo...

Vamos Elías que tu puedes con todo eso y más!!!!
Si necesitas que vayamos encapuchados a ver al oftalmólogo ya nos lo vas contando a todos, que nos presentamos ahí en comandita!!!!
Un fuerte abrazo lleno de energía positiva!!!!!

Lola dijo...

Vaya¡¡¡¡ Unos dias sin entrar y lo que me encuentro. Que stress¡¡¡¡¡¡¡ Ya veras como todo acaba en malos ratos, como siempre suele pasar. Mucho ánimo¡¡¡¡

Tere Cortés dijo...

Animo, todo va a salir bien hay que tener paciencia, pero que es eso para ti.
Animo.........

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

jejeje, si haces medicina te dirán muchas veces que en medicina los porcentajes no valen. Incluso cuando la probabilidad de que ocurra algo es del 1%, no puedes decirle que algo no va a suceder, aunque sea lo menos probable. Porque si a alguien le pasa, para esa persona no es el 1%, sino el 100% de posibilidades!! =)

Con esto no quiero desanimarte... ¡¡¡¡MÁS BIEN LO CONTRARIO!!!!
Ya sé que es complicado y que hay veces que uno piensa que por qué no puede ir todo bien desde el principio. Pero pasito a pasito vas a ir deshaciéndote de todos esos inconvenientes, ya verás. =)

Mientras tanto, lo de Salamanca ha ido genial!!

Un besín

Anónimo dijo...

TE recomiendo que leas "El mundo amarillo", no lo he acabado, pero me está gustando, he aprendido cosas en él.
La medicina no es una ciencia exacta, ¿qué pasa, que los que se han tomado hasta la última pastilla tienen menos riesgo de recaida?, ¿los que recaen es porque no se pusieron todas las dosis?, puede ser o no ser, te lo digo y me lo digo a mí, disfruta del hoy y el ahora, mañana solucionaremos las goteras que nos vayan saliendo o es que no te acuerdas de que HOY ns toca reis, mañana, ya veremos.
Besos

Lou

Anónimo dijo...

Hola ex-peloncete. No te asustes por las horas que te escribo, no estoy de botellon, ni con insomnio... Estoy de guardia y acabo de leer tu blog, pues Irene me ha contado tu nuevo inconveniente. La verdad es que te pasa de todo, pero juegas con la mejor carta de la baraja, que es tu juventud, para matar bichos, trombos, edemas papilares y lo que te echen, asi que, no desesperes, cabreate, pero no te rindas que ya verás como pronto esto sólo será un mal sueño y este paréntesis de tu vida, sólo un tiempo de madurez. Hay algo de lo que he leido que no me gustaría que hicieras y es la idea de ser médico. Supongo que idealizas todo esto y que de alguna manera te gustaría intentar cambiar algo, curar, ayudar en el dolor, etc, etc, pero hay muchas maneras de ayudar a la gente. Tu lo estás haciendo ahora con las palabras, con las frases de ánimo, contando tu experiencia. La gente no sabe expresar lo que siente, no encuentra las palabras adecuadas para definir lo que le duele por dentro. Tú tienes ese don, puedes curar a la gente con las palabras, les puedes dar ánimo en el duro camino de la enfermedad. A través de tí , pueden identificar las mismas sensaciones que tú plasmas en tus textos y eso les ayuda también en su enfermedad, a no sentirse sólos. Piensa en esto que te digo.
Puedes ser periodista, escritor, colaborar con las asociaciones contra el cáncer, puedes ser voluntario para acompañar a la gente en los hospitales leyendoles a los niños... Puedes hacer tantas cosas por la gente!!!!, pero médico..... Hay muchos médicos como tu oftalmólogo, deshumanizados, que no empatizan. Este mundo de los hospitales es complicado, la gente se pone corazas para no sufrir y a la larga se hace impermeable. Esa es la cara fea. Tú eres sensible. Tú tienes que decirle al mundo muchas cosas. Tienes que ser comunicador!!!!! BEsitos

MANEL dijo...

Hola Elias, peloncete, sigo tu blog desde hace unas semanas, accedí a él de casualidad pues yo tengo LMC Ph+, quiero darte ánimos para tu lucha, yo estoy en un foro que es de la Fundación J. Carreras

Unknown dijo...

Qué tal compi????
Cómo va la cosa???

Espero que vaya bien, te mando un abrazo muy grande.



Una azafata comunica desde la cabina de un avión con la torre de control.
- Boeing 747 a Torre de Control, Boeing 747 a Torre de Control.

- Aquí torre de control.

La azafata, muy desesperada - Ayuda, el piloto se ha muerto, y tb el copiloto, y el avión va solo.

- No se preocupe, desde aquí le ayudaremos. Para empezar, indíquenos altura y posición.

La azafata se mira a si misma de arriba a abajo y responde - Altura, 1.75, y posición, de rodillas rezando...!!!

Anónimo dijo...

Elias!! qué tal?? :D..que visita más fujaz esta mañana, al final no he podido decirte nada!! wenu, espero que vaya todo bien!! Un abrazo. Elena.

Leucemia Linfoblástica aguda Philadelphia positivo dijo...

Estoy con todos mis kilombos y no me había dado cuenta de por todo lo que estás pasando.
Te envío un beso enorme. Yo para sacarme la obsesión de la recaída (sobretodo desde que me dijeron que no había salido bien lo de la médula) hago de maruja, cocino, limpio, ganchilleo, cualquier cosa para focalizar la mala ostia, los nervios, el estrés, la ansiedad...
Besos con heparina.

Leucemia Linfoblástica aguda Philadelphia positivo dijo...

Por cierto perdón por el retraso, estoy un poco colgada últimamente...