sábado, 3 de septiembre de 2011

Día 422

Hola pelones.

Lo primero es daros las gracias a todos por vuestros comentarios, vuestro ánimo y vuestro apoyo. También por los mails, y por haber demostrado que somos una gran familia.
Yo aún sigo en shock, no sé, ha sido un golpe muy duro y es díficil de encajar.

Agosto no ha sido un buen mes. Principalmente ya sabéis cuál es el motivo. Pero además el efecto del ciclo y de la intratecal me ha dado mucha lata, y realmente me la sigue dando. Ya no solamente han sido las naúseas propias de la quimio, si no que los dolores de cabeza y los mareos me han tenido fuera de juego: de la cama al sofá y del sofá a la cama.
Por eso no he podido actualizar, ni los ánimos ni las fuerzas me acompañaban. Siento haberos abandonado estos días, pero nunca he dejado de tener pensamientos para vosotros.

Ayer fui a por el penúltimo ciclo, y sin el cuerpo arreglado aún del anterior, las naúseas vuelven a acentuarse. Un rollo, vamos. Sólo me consuela saber que el día 30 de este mes se acaba la tortura: último ciclo y última intratecal y... ¡au revoir penurias!
Así que seré paciente durante un poco más, que esto ya se acaba y si he aguantado hasta aquí, ¿qué es un poco más? Aunque reconozco que la recta final se me está haciendo larga y pesada.


Si puedo sacar algo bueno de agosto es que por fín he escuchado la voz de Mónika (http://leucemialinfoblasticaaguda.blogspot.com/), y me alegré un montón al saber que ya estaba en casa, y que poco a poco está acabando de ganar su lucha.
También he conocido a dos nuevas pelonas que han ingresado hace poco en mi hospital, y que ambas, Lucía y Raquel, tienen fuerza para poder con ésto y con lo que se les ponga por delante.

Y lo mejor, es el acercamiento con amigos y amigas de Edu, así como con su hermano, con los que pretendo seguir manteniendo el contacto. Me ha ayudado mucho saber que están ahí.
Además su madre quiere darme alguna cosilla de él, y a mí no hay nada que me haga más ilusión.

Por lo demás, pasado mañana, lunes cinco, debería retomar mis estudios, pero bueno, con el ciclo recién dado creo que retrasaré un poco mi reincorporación. Así no puedo salir de casa.

Y nada más que decir, por ahora.
Simplemente volver a daros las gracias a todos por haberme hecho saber que estáis ahí y que me estábais esperando.

¡Un abrazo con mucha fuerza para todos!

18 comentarios:

Pili dijo...

¡Venga campeón, que tu puedes! ¡Ya no te queda nada!

Me alegré mucho de verte el viernes, y como dice tu madre, tendríamos que ponerte un despacho en la planta para hacer de relaciones públicas!

Ainara Trigueros dijo...

Me alegro que vayas recuperándote poco a poco moral y físicamente.
A veces es muy difícil ser positivo cuando se te juntan los sentimientos con el dolor físico , así que bastante estas haciendo!! Como tu dices hay que mirar hacia delante y ver que la meta la tienes al alcance.

Eres un ejemplo para mi y mucha gente que te seguimos!! animo pelonceteee!!

jose carnero dijo...

Mucho ánimo amigo. Espero que esos efectos de la intratecal dejes de sentirlos pronto. Este mes ha sido el primero de todo el tratamiento en el que los hemos visto realmente evidentes en Guzmán: vomitos, malestar...
Espero que en breve nos podamos volver a ver.
Un abrazo lleno de energía.

briseida dijo...

Ya no queda casi nada, resiste un poquito más que los malestares llegan a su fin.
No te preocupes por iniciar los estudios un poco más tarde, con la fuerza y la sensatez que tú tienes te pondrás al día enseguida.

Leucemia Linfoblástica aguda Philadelphia positivo dijo...

Vamos campeón, un poco más. Yo también me la paso 'yendo de la cama al living'. Por cierto hay una canción de un autor argentino que se titula así... ahí te la dejo: http://www.youtube.com/watch?v=bBw9ew2DwLk
Ayer estuve con Lou un poquito y me di cuenta de que tenemos que hacer la quedada en algún momento... hay tanto de que hablar!!!! pero mientras no podamos hacer planes (ya sabemos lo trola/puta que es esta enfermedad) podemos hablar por telefono. Llamame cuando quieras, aunque sea para quejarte del calor, a mi me hace bien.
Dejate querer y que te cuiden.
Besos con neupogen.

Irene y Umpa Lumpa dijo...

Mucho ánimo Pelónnnn!!! Ya te queda poquito, poquitoooo. Las rectas finales siempre se hacen más duras que el resto del recorrido. Pasito a pasito, ya verás!!! Y dentro de poco, danzando por la Uni =)
Mientras tanto... descansa y haz lo que te apetezca... si lo que te apetece es quedarte tumbado todo el día, pues de momento, déjate llevar por los instintos pelonísticos.

Y mucho, MUCHOOO ÁNIMOOO

M. dijo...

Ánimo q ya te queda poquito! En cuanto a lo de Edu te entiendo perfectamente porque yo hace dos meses perdí tambien a una amiga y todavía me cuesta hacerme a la idea.
Un abrazo! Te mando toda mi energía!

Maritere dijo...

Mi querido Elías:
He de decir que me he quedado...sin palabras y que un cúmulo de emociones me embriagan desde que he leído tu blog después de comentarmelo tu madre.
Solo quiero decirte ¡¡¡Que grande eres!!! No te rindas nunca, después de lo que has pasado esto está chupado...
Fuí tu profe unos cuantos años y hoy, sin embargo he aprendido de tí ¡tantas cosas!! Eres un maestro en generosidad, fuerza, tesón, humanidad...no, no son palabras vanas, sabes que lo digo con el corazón en la mano, se que estás ayudando a mucha gente con esto y dándonos una lección a los que estamos ¿fuera?.
La mejor medicina, el mejor tratamiento...no son la quimio, ni la sala de aislamiento, sois la gente como vosotros dando fuerzas a los demás y haciendo de este mundo algo más humano por el que merece la pena luchar.
Leyendo tu blog, una tiene mucha más fe en la humanidad
Gracias, mil gracias por esta lucha y esta lección
Un beso, te quiere.
Maritere

esther dijo...

mucho animo!!!!!!!!!!!ya te queda poquito y me alegra saber de ti, !!!!pa lante pelon!!!!!

Anónimo dijo...

Esta historia está basada en hechos reales;
Dia 5 de Septiembre, 19.20 horas, en el ambulatorio. Acompaño a mi madre al médico porque tiene vértigo. Esperamos el turno en la sala, y de repente se oye mucho alboroto en la calle. La puerta del centro de salud se abren y entran 4 ó 5 tios y la guardia civil.
- Payo!!! que me han apuñalao!!!-
El tio ensangrentao, con un "torniquete" en el brazo, varios cortes, un show.
A los segundos iba llegando mas y mas y mas gente, se oia en la calle gritos, insultos, yo estaba asustao - mami, vamonos, que ya se te pasará el mareo-
A la salida, dos cohes de la guardia civil, la policia municipal, el 061, varios coches (uno ponia la banda sonora al momento...Camaron de la Isla), y mucha mucha mucha gente, gitanos, payos, y algo muy curioso, la mama del clan llorando y diciendo al guardia civil - deme usted la pistola que mato al que ha hecho esto a mi hijo-.

Si no lo veo, no lo creo. Qué miedo, pero hoy lo veo anecdótico...

Hoy día 6, he sido yo quien ha acudido a mi cita en hematología, y las palabras del médico -niño||| estás divino!!!- Bien, estabilidad, normalidad, y las palabras del médico - lo mal que lo pasamos al principio contigo-

Pues a tod@s abrazos y bss, bss y abrazos a tod@s.

Elías, tod@s, - HOY NOS TOCA VOLVER A REIR -

Créditos;
Juan Ángel........El mismo
Madre de J.A......Ella misma
Gitano apuñalao...Justo X X
Gitano 2..........Antonio Z
Gitano 3..........Rafael H
Mama del clan.....
...
Guardia civil 1..."x"
Guardia civil 2..."Y"
Conductor ambulancia.Fernando Alonso


Juan Ángel :)

miriam dijo...

que bueno es verte de regreso
tu no e conoces pero te he estado leyendo desde hace un tiempo
desde México, hace tiempo que perdi a alguien por esta maldita enfermedad, pero me da gusto sabes que hay gente que sigue luchando y ganando la batalla

animo que ya falta poco
senti mucho lo de edu
a traves de tu blog comenzaba a conocerle, espero que cuando el dolor comienze a hacerse soportable, su recuerdo te lleno de ganas de luchar un abrazo

Anónimo dijo...

Se agradece tener noticias tuyas y saber que queda ya poquito para que estés mejor.¡ Mucho ánimo Pelón y siempre pa'lante!.

fuerte por amor dijo...

vamos pa'lante mi gran heroe!!!falta tan poco y aunque lo deseo no puedo imaginar las ansias que tenes de llegar al final... pero es que lo bueno se hace esperar y vos estas casi ahi... tocandolo...
paciencia no voy a pedirte porque tampoco soy muy paciente pero si te mando un super abrazo de hermana mayor y toda la energia positiva que podes imaginar para que este tramo sea mas ameno y te trate lo mejor posible... besotes y a seguir!!!

Anónimo dijo...

Peloncillo, que tal estas??? Sabes que Marwan presenta su nuevo disco en joy?? Ya se que fue a cantarte el día de tu cumple, jejeje.
Un fuerte abrazo.
Nuria

fuerte por amor dijo...

toc toc
acaso se encuentra por ahi mi gran heroe?
si alguien lo ve o lo lee quiero que sepa que su hermana mayor esta preguntando como va...
besotes de hermana mayor :)

juan ángel dijo...

CARTA PARA ELÍAS;

QUERIDO ELÍAS,
HACE TIEMPO QUE NO SABEMOS DE TÍ, ESPERAMOS QUE ESTÉS BIEN. CADA DÍA VISITAMOS TU BLOG PARA SABER DE TÍ. TODOS TE ECHAMOS DE MENOS.

DE TU CLUB DE FANS.

juan ángel dijo...

Y DADO QUE HOY NOS TOCA VOLVER A REIR, OS ACONSEJO HACER COMO LOS DE LEPE, PONER CEBOLLA AL LADO DE LA CARRETERA, YA QUE ESO MEJORA LA CIRCULACIÓN.

(PARÉNTESIS; PENSAMIENTO DE JUAN ÁNGEL - JODER, QUE CHISTE MAS MALO, ME DA VERGÜENZA HABERLO PUESTO -)

HOY NOS TOCA, DAR ALEGRIA A ESTE BLOG PARA DAR ALEGRIA A ELÍAS.

SALUDOS A TOD@S

fuerte por amor dijo...

jajaja juan angel parece que tu chiste mejoro la circulacion del blog ya que elias lo actualizo... sera que le gusto el chiste o acaso no quiere mas jajajjajjja
me costo entenderlo pero me gusto...jajaaj