domingo, 10 de julio de 2011

¡¡¡¡1 AÑO!!!!

Hoy, día 10 de julio, hace exactamente un año que me diagnosticaron leucemia. Fui a urgencias por encontrarme extremadamente cansado, por un dolor de ganglios insoportable, por estar apático y no tener nada de hambre.

A estas horas me habían realizado ya el primer análisis. Un análisis que no había salido "bien" y que repetirían dos veces más, además de hacerme una placa de tórax.

No es que no hubiese salido bien, es que... lo inimaginable era una realidad.

Por eso hoy, un año después, a pesar de todo lo que ha habido que luchar, de lo difícil que ha sido y de lo que aún queda, quiero celebrar con vosotros que todo marcha bien. Y por supuesto mandar un mensaje de fuerza y esperanza a los que estáis en la lucha, y a los que lo estarán.

¡Hoy es mi segundo cumpleaños!






¡Un abrazo pelones! ¡Pa' lante, siempre pa'lante!



Pdta: muchas de las fotos que aparecen nunca las había puesto por aquí, ya que no me ha gustado ni me gusta verme así, porque dolía mirarme en un espejo y no reconocerme. Pero hoy, basta de frivolidades, ¡HOY NOS TOCA REÍR!
...y la normalidad ya llegará con paciencia en todas sus facetas.

36 comentarios:

lma dijo...

Aquí con mis mejores galas y por la alfombra roja vengo a ver tu premier. Siento venir sin moño, pero es que vuelvo a ser pelona (como ves no quiero dejar el club).

TODO UN EXITO TU VIDEO EH?, se me escapó alguna que otra lagrimita, me ha encantado.Son tan diferentes pero tan similares las historias de vida de muchos de nosotros que somos casi hermanos. Considero un que un lazo muy grande se estrecha cuando alguien esté o haya sentido como tú (miedos, agradecimientos, sentimientos...)siento como si todos los pelones nos conociéramos entresí tanto...

Feliz cumpleaños amigo, GRACIAS POR COMPARTIR con nosotros tu historia y sigue siendo así. ENHORABUENA.

Lou Perea dijo...

Me levantaron temprano esta mañana (ya sabes, duendes madrugadores...) y pinché tu blog, vaya, aún no lo habías colgado, he vuelto a pinchar alguna que otra vez hasta que por fin aquí está.
Tus fotos, esos cambios físicos tremendos me han traido a la mente las imágenes de mi Sol...
Pero ahí estás, guapísimo de nuevo, como siempre, y con muchas verdades aprendidas y es que este viaje, que nadie quisiera hacer, te enseña a VIVIR, en grande, yo soy infinitamente más feliz ahora, sonrío mucho más, valoro todo, me ilusiono con un beso...
Feliz cumpleaños pelón, dale un beso enorme a tus padres, y sobre todo a esa madre (guapísima)que tienes, es cierto, ella lo haría todo por tí.
Besos

Lou

Peter Pantoja Santiago dijo...

...Y se que en ese año haz crecido aún más como persona y como ente de bien, estas experiencias cambian la vida de todos, paciente, familiares, amigos y todo ese hábitat cotidiano, que para bien crecen unidos y se que al final toca sonreir como dice tu blog.

Enhorabuena porque haz continuado adelante tu camino!!

Peter

briseida dijo...

Solo puedo felicitarte por haber llegado hasta aquí y haber aprendido tanto en el camino. Espero que cumplas muchos, muchísimos más, y que conserves siempre ese optimismo que tanto te ha ayudado.

jose carnero dijo...

Se me han cruzado los pensamientos, los sentimientos, lo cerca que te hemos sentido en éste camino sin conocernos de nada, recuerdos del día que te conocimos virtualmente, yo aquí sentado de noche, en casa, y a la vez Eva, en el hospital con nuestro pequeño Guzmán dormido al lado, entrando a los dos sin saberlo a la vez en tu blog, en tus blogs, en el mismo minuto, en el mismo segundo... Encuentro en tus palabras algo que siento muy dentro, esa sensación de algo ha habido en éste camino, que nos ha cambiado a todos y que sin lugar a la menor duda, tiene que merecer la pena, tiene que haber merecido la pena. No volveremos a ser los mismos. Si el presente, el aquí, el ahora, nos ha encontrado para Vivir, el futuro sólo nos espera con más dosis de presente para seguir haciéndolo.
Feliz Cumpleaños Elías. En éste cumple, tú eres el regalo.

Mirian dijo...

El video, las imagenes, tus palabras, ha sido muy profunda tu reflexión. A mi me ha llegado al alma y eso que no te conozco. Soy amiga de Guzmán.
¡¡¡¡Mucha fuerza para la batalla!!!!

Olave dijo...

MUCHIIISIMO ANIMO Te he conocido a través de Guzman, yo también tengo 20 años y en serio me pongo en tu lugar, hablas genial espero q te dediques a algo de la comunicación y en serio a partir de ahora valorare mucho mas lo que tengo
Un abrazo y desde hoy sigo tu historia, me voy a poner al dia leyendo tus entradas
Ah y por supuesto FELIZ CUMPLEAÑOS GUAPETÓN

Julia Diéguez dijo...

joder digno de admirar, es increible la lección que nos das a todos, me gusta, me encanta y me parece realmente impresionante toda la fuerza y positividad que transmites; gracias y feliz cumple.

monica dijo...

Hola Elías! Muchas, muchísimas felicidades. Soy amiga de Jose y presidenta de Juegaterapia. Si algún día te apetece echarnos una mano, ya sabes.... Un beso gigante. ( puedes encontrarnos en Facebook)

juan ángel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juan ángel dijo...

Hoy nos toca...AGRADECER

MUCHAS GRACIAS ELIAS

Auroret dijo...

Hola Elías, conozco tu historia a través de la de Guzmán y te leo de cuando en cuando. Es estupendo empaparse de tu espíritu de positividad y la fuerza que tienes como comunicador. Felicidades por saber disfrutar de la vida y gracias por lo que enseñas con lo que compartes, estoy segura que eres un gran referente para muchas personas. Felicidades

Irene dijo...

Me ha encantado el vídeo. Es increíble cómo la vida puede dar un vuelco en tan poco tiempo y me alegro de que no quieras olvidar. Lo bonito es que, pese a los malos ratos y esos malos ratillos que aún te faltan y que espero que sean poquitos, lo has integrado en tu vida y sabes que hoy, TOCA REÍR y mañana... también. Y eso es algo maravilloso.

Cuando todo siga viento en popa y seas un expelón, seguro que tus recuerdos de un modo u otro cambiarán, pero creo que algo así, camba mucho la vida y al final, el cambio es para bien, aunque prefieras no haberlo pasado (por supuestísimo =) )

Un besazo enorme, pelón, es fantástico leerte y ver esas imágenes!

pauline dijo...

Eres total y absolutamente increíble. Un bso grande, grande!!

Eva dijo...

Querido Pelón,

Como siempre, como tantas otras veces, me has dejado sin palabras. Qué sabias palabras dices cuando afirmas que no querrías borrar estos recuerdos. A Jose y a mí nos pasa lo mismo, siempre hemos dicho que esto que nos ha pasado, no puede quedarse ahí como una piedra en el camino y ya está, lista para olvidar a la primera de cambio.

No, esto tiene que servir para algo, para hacernos respirar profundamente y mirar dónde estamos, para valorar más cada segundo y para, como mínimo, hacernos mejores personas. Qué menos que eso.

Mr. Elías, tenemos ganas de conocerte, ¡nos vemos pronto! Así verás a Guzmán y su pasión por los trenes en directo, jeje..., y la loca de su hermana dando botes sin parar.

Un beso muy grande, grandísimo, y otro para esa madre guapísima que tienes, que hasta el pelo te deja, y para tu padre y tu hermano, que lo suyo habrán pasado. ¡Qué gran familia!

Leucemia Linfoblástica aguda Philadelphia positivo dijo...

Llego tarde, perdón por el retraso... Yo tampoco tengo moño. Vengo con ganas pensado en ti, y en todos nosotros.
Lamentablemente no me encuentro todo lo bien que esperaba, hace 5 días que no como y lo que como o lo vomito o tengo diarreas con tanto antibiótico.
Pero vale la pena el camino y la gente que conocemos.
Yo ya tengo mi primera parte de médula, mañana me traen de Israel, en avión, la segunda parte contratante.
Los cambios físicos son increibles, pero los mentales aún lo son más.
Fuerza carajo!!! Dele pa'delante!!!!
Besos con neupogen que siempre vienen bien.

Madi dijo...

felicidades, por tu segundo cumpleaños y por ser un luchador

Marta dijo...

Feliz día Elias, te conocía de leerte en el blog de Guzmán y ya adiviné que eres un tipo estupendo por tus comentarios. Después de ver tu blog y tu video me reafirmo, un ser absolutamente maravilloso (además de muy guapo, con y sin pelo :-)
La gente como tú y como José y Eva nos dais lecciones de vida y nos hacéis mejores. Muchas gracias por esto.
Un abrazo enorme y pa´alante

Anónimo dijo...

Kaixo Elias, primero quería felicitarte por tener esa fortaleza y por saber contagiarla a los demás, hay poca gente que sepa desprender esa luz tan necesaria para encontrar el camino.
Soy mama de una pequeña de 21 meses a la que en febrero le diagnosticaron una de esas enfermedades que defienen como raras y que se la diagnosticaron después de llevar 5 meses ingresada. El primer impacto fue demoledor, pero ella nos da fuerzas para seguir pa´lante, con la misma fortaleza que tienes tu. Sois un ejemplo.
Te sigo desde hace unos meses, yo también escribo un blog, pero de momento no me atrevo a compartirlo. Te mando un beso muy fuerte, y deseo que este solo sea el primero de tus muchos nuevos cumpleaños.

Anónimo dijo...

Me llamo Daniela Motta Tenorio, diagnosticada con Leucemia Linfática de células B. Quiero manifestar que gracias al tratamiento naturista del investigador peruano Uriel Tapia Sequeiros he logrado curarme de manera definitiva de esta enfermedad. Deseo que conozcan mi testimonio el cual está publicado en YOUTUBE. Escriban CURA DE LEUCEMIA MEDICINA NATURAL URIEL TAPIA 2. Encontrarán otros casos similares al mío, Gracias.

fuerte por amor dijo...

quiero felicitarte por tu valentia, por la forma que tienes de enfrentar las cosas y sobre todo por la esperanza que transmites en cada relato que haces, en cada mensaje que escribes
gracias!! porque a traves de tu experiencia a veces le pones voz a aquello que mi principe no logra decir... gracias porque me ayudas a entender aun mas lo que sucede
gracias elias por dejarte querer aun en la distancia

Marce dijo...

Felicidades Guapo, realmente eres una luz para muchas personas que como tù estan en esta lucha. Sabes, te admiro por tu fortaleza mental y espiritual; y estoy totalmente segura que saldras vencedor de esta prueba, y pasaras muchooooossss cumpleaños mas.

Besos desde C.R

Marce

juan ángel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juan ángel dijo...

QUERIDOS AMIGOS Y AMIGAS, QUERIDA FAMILIA, QUERID@S PELONES Y GENTE VIP;
DESDE JAÉN QUIERO HOMENAJEAR AL CUMPLEAÑERO ELÍAS Y A TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS. GRACIAS ELÍAS POR REALIZAR ESTE BLOG Y POR SER UN EJEMPLO, GRACIAS A TODOS LOS PELONES POR DEJAR VUESTRO TESTIMONIO.
HOY NOS TOCA A NOSOTROS.
ABRAZOS Y BSS A TOD@S

juan ángel dijo...

NO SE SI "ESTAMOS EN HORARIO INFANTIL", CUIDADO!:

ESE HOMBRE QUE ACUDE A UN CLUB DE CARRETERA, UN CLUB MODERNO, AUTOMATIZADO, FUTURISTA.
A UN LADO UNA MÁQUINA COMO LAS DE PAGO DE UN PARKING.
UN CLIENTE ECHA DINERO Y LA MÁQUINA DICE "PLANTA CINCO, PUTA; JENNY"

OTRO CLIENTE, PROCEDE, Y LA MÁQUINA DICE "PLANTA TRES, PUTA; MARLENE"

EL TURNO DEL COLEGA, REBUSCA EN SU BOLSILLO Y ECHA UNA MONEDILLA. LA MÁQUINA DICE "PLANTA BAJA, PUTA; CALLE"

Mariwinnie dijo...

Me he emocionado, bobito... Te quiero.

Encarni Moreno dijo...

Un abrazo Elías, siempre p'alante campeón, claro que sí.

Encarni Moreno dijo...

Me ha encantado tu video, espero no te importe me pongo el enlace en mi Face, un fuerte abrazo Elías y p'alante campeón, p'alante siempre.

Anónimo dijo...

Hola Elías!!!
Enhorabuena por tu blog,creo que es una gran fuente de positivismo y de energía que inyectas a través de tus palabras a todo el mundo. Simpatizo contigo cuando dices que no somos una mera estadística sino mucho más.
Sé que estáis librando una de las batalla más dura, que es la de la supervivencia en situaciones "extreme", y sacáis fuerzas para animar y ayudar. Sois un fuente de vitalidad inagotable.
Muchas gracias por ser un ejemplo a seguir.
Como ves mis palabras las quiero dirigir a todos los luchadores que como tú nos ofrecéis la mejores de vuestras sonrisas.

Muchas fuerzas, ánimos, cariño, amor y abrazos a todos.

Deseo que pronto estés totalmente curado y disfrutes de tu etapa universitaria, que por experiencia te digo que es una de las mejores... :D.

Un abrazo muy fuerte desde Alicante.

Guadalupe dijo...

Hola Elias,quería mandarte mucho animo y que sigas escribiendo así porque solo las personas que pasamos por esto sabemos de lo que hablas.Solo quería decirte que sobre el comentario hoy nos toca reír,por ahora va a ser que no.Tengo un hijo que acaba de cumplir 11años el 13 de Julio y cuando empezábamos a ver la luz otra vez nos hemos vuelto a hundir. Antonio le diagnosticaron leucemia en Abril del 2007,después de pasar por todo lo tu ya sabes y volver a su vida normal,ahora que ya han pasado tres años ha recaído,y te escribo esto porque me siento sin fuerzas para seguir y lo malo es que Antonio también, dice que no quiere volver a empezar, siempre henos tenido buen humor a pesar de todo pero esto nos ha destrozado.Un saludo

Pili dijo...

Eres un campeón, Elías! Con fuerza y adelante!

Un vídeo fantástico, me has hecho llorar, pero sobre todo creo que de alegría, no dejes de pasar a visitarnos y a contarnos lo bien que estás!

Galeth dijo...

Tu vídeo refleja los mismos sentimientos y cosas que he llegado a sentir yo durante casi un año que voy a hacer yo también desde que me diagnosticarón la leucemia, piensa que nos ha cogido jóvenes para que el resto de nuestra vida, la vivamos con más intensidad si cabe, gracias a gente como tu por hacer vídeos de este tipo y estar con esas ganas de comerte el mundo.

Un saludo de pelón a pelón.

Galeth dijo...

Por cierto, se me olvidó lo más importante, ¿Alguna forma más directa de ponerme en contacto contigo?

Nuevamente saludos jajaja

Vero dijo...

Estaría viendo el video una y otra vez sin cansarme jamás. Una y otra vez emocionandome con cada palabra y con cada imagen.
Eres el mejor, ya lo sabes.

Irene.M.M dijo...

ENHORABUENA ELIAS! eres todo un ejemplo de lucha,superacion...aun me aacuerdo de las primeras veces que nos vimos. Ahora derrochas energia, contagias entusiasmo por VIVIR. Gracias po tu ejemplo. Sigue tu lucha. un abrazo.

javiergalanmendez dijo...

Solo te puedo decir, TU SI QUE VALES!!!!!!

SIEMPRE PALANTE, SIEMPRE