martes, 3 de mayo de 2011

Día 297

¡Pelones!

¿Sabéis una cosa? Nunca pensé que diría esto, pero este sábado pasado (30 de abril) mi mejor plan fue estar en el hospital. Todo tiene una explicación: a Edu, mi compañero de aventuras, le ingresaron en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, para comenzar el preparamiento del trasplante. El trasplante en sí no es hasta mañana (miércoles). Y tenía que ir a verle, no había nada que me apeteciese más. De hecho, mucho he tardado. Y esta semana, vuelvo. Y así sucesivamente hasta que lo echen con carnet de "ex-pelónparatodalavida".



Aquel hospital es muy diferente al nuestro, ni están nuestras mujeres. Todo era igual pero distinto. Lo que más me chocó fue estar en la Suite peloncial, pero al otro lado, con mascarilla, bata y toda la parafernalia del aislamiento. Sin que la cama, fuese mi cama. Me di cuenta, de que estuve "al otro lado", aunque sigo siendo un pelón con pelo. Y no sé, me sentí incómodo, como un extraño en su propia casa. 

Pero bueno, lo importante es lo importante: hablamos del mundo exterior, de lo que le espera cuándo salga. De lo que nos espera juntos. Hablamos de planes, de la VIDA.
Espero que el rato que pasamos juntos le supiese tan bien como a mí. Yo intenté trasmitirle toda mi energía positiva, y se la trasmito cada día desde cada. Podéis uniros, la energía positiva nunca está de más.





Edu sigue dándome lecciones, sigue enseñándome. Y yo me callo y aprendo. Es un tío alegre, fuerte y eso lo transmite y comparte. Siempre he creído que sin él todo habría sido muy distinto y no habría ido tan bien.
Está aguantando quimio y radio como un campeón, como el campeón que es.

Ahora llega la batalla de las batallas, el principio del fin. Y esta partida aunque la tiene que jugar sólo, no está sólo. 

A sus treinta y tres primaveras está a punto de volver a nacer. Y con él, creo que vamos a coger impulso muchos.



Y nada, la vuelta a casa, algo agridulce: por un lado me encantó verle y verle "tan bien", por otro... lo hubiese raptado y me lo hubiese llevado a tomar un café, aunque fuese.
Pero salí con esa sensación típica de: "como no corra, me voy a empapar" (estaba lloviendo). Y joder, como mola mojarse. 

Y una frase que últimamente no para de dar vueltas en mi vida, y de la que Edu volvió a hacerme consciente el sábado es: "VIVIR EXIGE ALGO MÁS QUE RESPIRAR".
Ahí os la dejo... para que no sólo respiréis. ¡Vivid, pelones, vivid!




Fotos: con un valiente (y yo... ya con pelo. Aunque siempre, siempre, siempre: ¡pelón! Y con la camiseta de la Fundación, por supueeeesto.)

11 comentarios:

Vero dijo...

Edu es valiente y fuerte donde los haya, y tenemos suerte de tener un amigo como tú.
Me uno a dar energía positiva!!!

Me encanta verte "del otro lado"

Ànimo Edu!!!!!!!

Unknown dijo...

Transmite a Edu mi energía, aunque no nos conozcamos, pero todos somos una familia VIP.
Que bien verte con pelo compañero!!! Y que sientas esa energía y ganas de vivir!!!
Un abrazo!!!

Itzi dijo...

Me encanta que estés tan contento, y mas aún que estés en "el otro lado".
Edu es una persona maravillosa y desde aquí yo también le mando mucho ánimo.
Dale un besito cuando le vuelvas a ver.
y por cierto, tenemos una charla pendiente para ver cuando quedamos.
un besito peloncete con pelo!

Itzi dijo...

Me encanta que estés tan contento, y mas aún que estés en "el otro lado".
Edu es una persona maravillosa y desde aquí yo también le mando mucho ánimo.
Dale un besito cuando le vuelvas a ver.
y por cierto, tenemos una charla pendiente para ver cuando quedamos.
un besito peloncete con pelo!

Pili dijo...

¡Muchas buenas vibraciones para Edu!

Leucemia Linfoblástica aguda Philadelphia positivo dijo...

Dentro de un poquito yo también estaré como Edu. Mandale todas nuestras buenas ondas y besos con neupogen.
¿Edu tiene blog o mail? así me cuenta un poco cómo es lo del trasplante...
por cierto he tenido que mirar varias veces las fotos y todavía no puedo creer que seas tu, no te reconozco con taaaaaaaaaaaaannnnnnnnto pelo!!!! cómo te ha crecido!!!!!
Besos con neupogen

Unknown dijo...

Esa francesa paseando por las calles de España, entra en un bar y se dirige al camarero

-Camaguego, camaguego, yo quiego un pigopo español!!!

El camarero - Pues mire usted Señora, yo no sabría decirle un piropo, pero allí fuera hay una obra y los albañiles pueden piropearla.

La francesa se va y al rato vuelve tan contenta al bar.
-Camaguego, camaguego, ya me han dicho un pigopo!! Me han llamado bella ave y virgen!

El camarero- Ah si? Y que es lo que le han dicho exactamente?

-Me han dicho "la virgen, qué loro!!!".

Unknown dijo...

No comments al respecto!!
Jeje!!
La cosa es contar los chistes con los acentos correspondientes, a ver como lo hago pa la proxima, con videoconferencia...
A todos los VIP, bss y abrazos.

Lou Perea dijo...

Sabes, Victor salió de la habitación de aislamiento, parece qe su nueva médula ha prendido bien y evoluciona poco a poco, espero que a Edu le vaya muy bien.
Besos

Lou

lma dijo...

Ánimo a Edu "el campeón" y a ti ¡que ya no eres pelón¡ ¿eh?. Los demás pelones seguimos en la lucha. Ya queda menos para verme como Edu,antes debo terminar una barallita. felicidades¡

mary dijo...

Que Gusto por Edu, ya veras que dentro de poco lo veremos como tu...