domingo, 3 de abril de 2011

Día 267

¡Hola de nuevo, peloncetes! ¿Qué tal andamos? Yo genialísimamente.

El viernes me echaron del hospital. Sí, echaron. No puedo decir que me dieran el alta porque yo creo que las enfermeras se cansaron de nosotros: eso no era un hotel, era una discoteca.
Fuera de bromas, desde que el dolor se fue yendo, la estancia en la sexta fue especial. Coincidimos varios pelones-amigos: Guaci (su marido Raúl), Ángel (sus hijas) y yo. Óscar también estaba. Es un chaval que lleva poco más de un mes en esto, le diagnosticaron un linfoma, pero no se pudo unir a nuestras "fiestas" por encontrarse aislado.

A parte de que nos lo pasamos "muy bien" este último ingreso, tuve la gran suerte de vivir y presenciar algo muy bonito. Ángel, peloncete de 63 primaveras (todo un figura), y yo, compartimos habitación las dos últimas noches del ingreso, a los dos nos largaron el viernes por la mañana. Pero su alta es mucho más especial que el mío: después de 7 meses ha acabado con su lucha y HA VENCIDO. Sí, llevaba poco más de un mes en el hospi, se ha sometido al autotrasplante y ya está en la calle, dispuesto a comerse el mundo (y a disfrutar de buenos vinos).
Fue genial el poder respirar ese ambiente de felicidad, de compartir su alegría.
Desde aquí sólo puedo decir que despertó en mí una admiración tremenda.

Y bueno, cambiando de tercio... salí al mundo exterior de nuevo. El dolor ya casi ha desaparecido del todo, la neumonía ha dado poca guerra, los antibióticos han hecho su trabajo y vuelvo a intentar recuperar mi vida.

Y ayer... ayer sábado viví una noche increíble. A veces me doy cuenta de que siendo pelón estoy viviendo momentos realmente mágicos, que no sé si podrían serlo tanto si esta enfermedad no me hubiese visitado aquel mal día. Realmente la leucemia, aunque parezca una locura decir esto, o algo descabellado, me ha traído momentos buenos. No han sido muchos, pero los pocos han sido espectaculares.
Anoche, Laura, mi Hada (Asmara), me hizo conducir sin saber el destino durante un buen rato... ella me iba indicando, yo obedecía, pero no tenía ni idea de hacia dónde íbamos...

Algo me empecé a oler cuándo nos desviamos hacia Aluche, y efectivamente, me estaba llevando a un concierto de Marwan, ¡por sorpresa! Marwan es ese cantautor que me encanta, al que había ido a ver cantar en el centro de Madrid, el que al mes de ser un pelón vino a casa a darme un concierto en el salón para animarme y como regalo de cumpleaños (gracias a otro gran amigo). Marwan es ese cantautor al que quería volver a oír en una sala, era uno de mis planes prioritarios cuándo tuviese permiso de los médicos... y mi hada me había preparado el plan perfecto. No podéis imaginar la ilusión que me hizo.
Disfruté lo que no está escrito. Cada canción era un regalo, realmente me costaba creer que yo pudiese estar allí. Y para más inri, Marwan antes de tocar uno de sus temas me miró, comentó por encima lo que significaba que yo estuviese allí, lo que se alegraba de que yo hubiese podido volver a verle, y un aplauso de todo el mundo me sobrecogió.
Menos mal que estaba Laura para abrazarme... era algo que hay que vivir, porque no se puede explicar con palabras. Es una sensación única.

Y por supuesto al finalizar el concierto Maru nos abrazó a Laura y a mí, nos preguntó, me dio más ánimos para seguir adelante, y me volvio a abrazar y a reabrazar. Yo estaba en una nube. Que gran tipo.

Y que grande es tener los amigos que por suerte tengo. Gente CAPAZ de hacer cosas increíbles por mí. 

Muchas gracias Laura, por el regalo de anoche... No voy a decirte nada que no te haya dicho ya, es imposible. Simplemente me hiciste feliz, sin más. Y es lo más bonito que puedo decirte. Siéntete muy orgullosa de tí, porque eres un sol (y por supuesto, yo lo estoy).


Ya veis pelones, la vida es maravillosa, aunque en mitad del túnel a veces no se vea la luz. A mí Laura me hizo ayer darme cuenta de nuevo del por qué merece tanto la pena aferrarse a la vida y el tener ganas de luchar: para poder vivir momentos y sensaciones como las que pude experimentar anoche.

Mucha fuerza y mucho ánimo, ¡mis valientes!
Y enhorabuena de nuevo, Ángel.




http://www.aeal.es/ (Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia)
http://www.fcarreras.org/es (Fundación Josep Carreras contra la Leucemia)


Foto: un Hada que sabe hacer los sueños realidad.
Vídeo: otra obra maestra de Maru, que a mi Hada y a mí nos encanta.

19 comentarios:

Lau dijo...

Me quedo en el momento de tu cara cuando subí la música del coche (Marwan, como no), para que te dieras cuenta de que lo que te olías era cierto.

Me quedo con el momento del aplauso, con tu cara, no podía hacer otra cosa que no fuera abrazarte, fue way.

Oye, una cosa, dónde esta el coche??? ajjajajaj!!

Un beso enorme de tu hada!

Pablo Jesús González Peña dijo...

Yo tengo dos hadas:

Marijose y Yolanda (mi mujer y mi hija).

Ahora, debo reconocer que tienes un hada preciosa; no solo por el físico, sino por el detallazo que ha tenido.

Dale un fuerte abrazo y un beso (mejor dos)...

Y a ti; que disfrutes y sigas como vas. Un abrazo amigo.

juan ángel dijo...

Mañana me paso por mi hematologa a ver que me dice después de casi 4 meses sin analíticas ni visitas al hospital, salvo las de ir a recoger el nilotinib. Y ahora voy a disponer de tiempo para mi cuando trabaje por la mañana nada mas, pq todo el dia..., todo el dia..., aun habiendo vivido una experiencia que me ha hecho darme cuenta que lo importante es vivir, todo el dia ocupado en el trabajo..., eso no puede ser; pero ahora tendre mis tardes para hacer mis planes; primero descansar mucho, y cuando coja fuerza de nuevo, ir a clases de inglés, volver a coger la guitarra que la tengo aparcada, pasear, o viajar, ya se verá.
Y por supuesto, ayudar a la asociacion de jaén de niños con leucemia (ya tuve mi primera oportunidad el sabado acompañando a una familia a una visita a un museo, pero me sentia muy agotado, la verdad, y tuve que excusarme...)
Un abrazo Elias y tod@s.

lma dijo...

Enhorabuena pelón¡, me ha gustado mucho saber que estás fuera y BIEN¡ (eso es lo mejor). Estando tan bien rodeado, la energía positiva fluye entre las hadas, dile que te siga cuidando y mimando mucho. Gracias por compartir vuestra canción. Felicidades¡

juan ángel dijo...

A esto de que se casa el príncipe inglés, vamos, el Willi de toa la vida de Dios, en el palacio de Buckingham se celebra una cena a la que acuden entre otros el primer ministro junto a su esposa, y el representante del otro partido político.

Entonces, la esposa de este segundo ve como disimuladamente el primer ministro se mete en el bolsillo de su chaqueta una peazo cuchara de oro, y le dice a su esposo;
-Harry, trinca un cucharon de oro.

El Harry - Cómo dices?!! No puedo hacer eso!!!

La esposa - El primer ministro ha trincao una cuchara y tu no eres menos, ...trinca un cucharón de oro.

- No puedo!!!

-Trinca ahora mismo cucharon de oro!!!

Entonces, coge una cuchara, pero al hombre de los nervios le tiembla el pulso y golpea una copa con la cuchara, tintintintintintintin...y todos mirando.
Él se levanta y dice - Por nuestros principes!!!

Todos - Por nuestros principes!!!

Segundo intento, pero al hombre le pasa igual, tintintintintintin, y dice - Por la reina madre!!!

Todos - Por la reina madre!!!

Tercer intento...-Por los Beckam!!!

Todos, ya mosqueados - Por los Beckam!!!

Intento número tropecientos, y ya todos mosqueados - Por Dios, Harry, deja ya los brindis que no cenamos!!!

Harry - No, no, ahora no voy a brindar, ahora os voy a sorprender con un truco de magia...veis esta cuchara que tengo en mis manos?...pues la voy a guardar en el bolsillo de mi chaqueta y va a aparecer en el bolsillo del primer ministro!!

Lou Perea dijo...

Yo tengo a mi hada de mermelada, mi hija preciosa, lo que no tengo es el ánimo bien últimamnete, pero eso también pasará (digo yo).
Me alegro de que estés mejor.
Besos

Lou

Leucemia Linfoblástica aguda Philadelphia positivo dijo...

Lo de tener una hada es fundamental, yo tengo la suerte de tener a mi marido, a mi flia y a los amigos, que mandan sms desde la otra punta del mundo para ver cómo estas sin importar cuánto cuestan. Creo que tienes razón y la leucemia te hace valorar de otra forma la vida y las pequeñas cosas. Esas pequeñas cosas que son capaces de emocionarte.
Nos alegramos mucho de leerte bien después del susto de la pneumonía. Cuidate.
La bufanda está pendiente, te prometo que te la haré, pasa que aquí ha llegado ya el veranito... que tul el tiempo por allí? Si va a seguir haciendo frío dimelo y te la mando ahora...

juan ángel dijo...

Hoy he acudido a mi consulta, y me han dado un resultado fenómeno de mi analítica, después de tantas preocupaciones y transfusiones de plaquetas. Así que a celebrarlo toca. Un abrazo grande a tod@s de Juan Ángel.

elías Mr. dijo...

Estaba espectante amigo, me alegro mucho de esas noticias.

A seguir así, y aseguir aprendiendo chistes para hacernos reír, que si no esto no es lo mismo!!

Un abrazo!!

jose carnero dijo...

Descubrí Marwan por tí y me encanta. Ya soy fan, y voy enseñando videos de él por ahí "desatao"

Con noches como esa, ¡como para no creer en las hadas!

Un fuerte abrazo amigo, cargado de energía positiva.

Marce dijo...

Hola Elias, soy Marcela y vivo en Costa Rica. Me encanta tu buen humor, y quiero decirte que te admiro muchisimo.

Un gran abrazo "Peloncito"

Marce

juan ángel dijo...

Hola a tod@s!!!
En breve comienzo con las labores de voluntariado en ALES (asociación de padres de niños con cáncer de Jaén*), y en primer lugar vamos a poner letreros por Jaén y a vender entradas para un espectáculo de baile y cantantes en un teatro de Jaén, para los niños, a ver si se organizan viajes y actividades, ya que las ganacias son limpias pq los artistas actuaran altruistamente.

Por qué un asterisco * en Jaén? pues pq al escribir Jaén, he pensado en continuar escribiendo la famosa coletilla jienense "Jaén ni pollas", coletilla que en mi vida he averiguado de dónde procede, sólo se que los jienenses más "jieneneses" dicen ese "ni pollas". Ejemplo; "tio, pues estoy agobiao de tanto trabajo ni pollas". Ejemplo 2, aplicado a mi caso "voy a hacerme otra analítica ni pollas".
Jeje, en resumen, aun no se cuando se dice o no esa coletilla ni pollas, jeje, así que Jaén se conoce como "Jaén ni pollas".

Buen finde a tod@s!!!

juan ángel dijo...

Esos dos perros que se encuentran en el veterinario.

Un pastor alemán enorme a un pequeño yorkshire - Y tú? Pq estás aquí?

El pekeñin - Pues pq mi tiro todo lo que veo, que veo un cojín, me lo tiro, que veo un peluche, me lo tiro, que veo la pierna de mi dueña, me la tiro, y por eso, me van a castrar.

El pastoraco alemán - Pues yo me tiro a mi dueña!!!

El chikitin - Oh Dios!!! Entonces tb te van a castrar!!!!

El pastor alemán - No, no, mi dueña me ha traido a que me corten las uñas!!!

juan ángel dijo...

Ese niño que dice su primera palabra;
-Abuelo.
Y se muere el abuelo.
Mas tarde, su segunda palabra
-Primo.
Y se muere el primo.
Dias despues, su tercera palabra
-Tio.
Y se muere el tio.
Ya todos asustados con el niño, con el joputa del niño, temiendo escuchar su siguiente palabra.
-Papa.
Y se muere el vecino del quinto.

jose carnero dijo...

JA JA JA JA JA. juan angel! Eres un crack!!!!

Anónimo dijo...

Sigue escribiendo estamos en ascuassssssssssssssssssssssssssssss

Leucemia Linfoblástica aguda Philadelphia positivo dijo...

Elías, ¿cómo va todo? ¿estás bien? espero que tu ausencia sea debida al disfrute de la libertad y de tu vida y no a un nuevo ingreso. Informanos plis, que te extrañamos.

juan ángel dijo...

Ese perro que acude a la oficina a la que va mas gente que a ninguna, la del INEM, y se pone en postura bipeda apoyado en el mostrador. El funcionario se queda mirando asombrado.

El perro - Buenos días, venía a apuntarme al paro.

El funcionario flipando al ver al perro hablar.

El perro - Yo es que estaba en la obra de fontanero, y ya se terminó la obra y me he quedao parao.

El funcionario - Pero que haces aqui en el paro!! Tu podrias ser rico!!! Eres un perro que habla!!! Por qué no te vas a un circo??!!!

El perro - Y pa que quieren un fontanero en el circo?

juan ángel dijo...

Ese niño feo, feisimo, horroroso, a su padre - Cuándo me vas a llevar al circo?

El padre - No hijo, que venga la gente a verte aqui a casa.