jueves, 24 de febrero de 2011

Día 229

23F/2011: Golpe de Estado en mi cuerpo


Así es... ayer se vivió dentro de mí una intensa jornada.
Volvía a tocar chequeo y puesta a punto, más reintento de intratecal (por cierto, muchas gracias a todos por darme vuestra opinión, vuestro ánimo y recomendaciones para llevar mejor el "pinchacito").

Análisis de buenos días: PICC regular, pero conseguimos (con mucha heparina) desatascarlo para poder sacar la sangre.

Visita a la planta para desayunar y ver a mis mujeres. Estaba Eva, una auxiliar a la que he cogido muchísimo cariño y me alegró verla, porque la semana pasada no estuvo. Es genial esa mujer... siempre tiene una risa preparada, para compartir.

Y llega el momento de bajar e ir a la consulta. Mis ganas de consulta eran negativas, porque sabía que la intratecal era lo siguiente que tocaba...
Como siempre, lo primero que hice fue mirar a la doctora, según la cara que tenga me voy haciendo a la idea de las noticias que me esperan y... y... sonrisa de complicidad: MIS DEFENSAS SE HABÍAN SUBLEVADO (por fín). 1200 neutrófilos, casi se habían duplicado en una sola semana. ¡Dos meses y medio después salí de la neutropenia!

Y claro, los demás niveles estaban muy bien por lo que tocaba hablar del siguiente ciclo (supuestamente el último), del ingreso. Entonces llegaron las palabras mágicas: "por mí ya no te daríamos más, los resultados de la reevaluación están genial y la enfermedad parece que ha remitido totalmente. Puede ser más perjudicial volver a darte otro ciclo tan agresivo como éstos y tenerte sin defensas otros dos o tres meses y que cojas una infección, que el beneficio de la quimio del ciclo. Pero claro, es una decisión que debemos tomar entre todos los hematólogos, pero ya te digo, que por mí... todo perfecto". 
Eso quiere decir que extraofialmente estoy en Remisión Completa... ¡Remisión Completa!
Aún así, me dijo que el miércoles que viene me comentaría algo definitivo, pero que cree que en caso de que me pusieran otro ciclo por completar el protocolo, al estar tan bien, las dosis serían menores para que no me dejase otra vez tan planchado. 
Hasta aquí todo bien, mejor que bien, fenomenal... y llega el momento de hablar de la intratecal de nuevo, a lo que dijo "tampoco te voy a poner la intratecal, primero porque no quiero volver a pincharte, y segundo porque estás bien y posiblemente quede igualmente perdonada, como el ciclo. Aún así también será una decisión consensuada entre todos".
¡Vaaaamos ya!
Parece que los bichos están siendo reducidos a base de bien... parece que están perdiendo la batalla (aunque aún quede mucha guerra). Golpe de Estado, pero para recuperar todo lo que habían invadido.

Hace unas semanas las noticias eran demasiado regulares, más bien malas... y de repente ha dado todo un giro de 180º. Y como ya se sabe que esto es cuestión del día a día, no me queda otra que disfrutar muchísimo de estas noticias tan (tan, tan, tan, tan, tan -y así sucesivamente-) buenas.
¿Escucharé pronto y de forma oficial las dos palabras mágicas? Espero que sí.

Y para resumir en una sola palabra el día de ayer, se me ocurre, por ejemplo... FELICIDAD.

Bueno pelones, ¿qué más deciros? No se me ocurre nada más que: ¡a por todas!




Foto: Marién, la fotógrafa particular de este pelón.

15 comentarios:

Leucemia Linfoblástica aguda Philadelphia positivo dijo...

No puedo hacer otra cosa que alegrarme y felicitarte... remisión completa... Disfruta de estos momentos!!!!

Alba Arroyo dijo...

Hola Elías,
Te sigo desde hace algunas semanas y llegué a tu blog a través del de Guzmán. Sólo quiero decirte que hoy tu alegría es también mía y que con esta noticia me voy con una sonrisa a la cama.

Un abrazo desde Barcelona.

MARY dijo...

QUE GUSTO PELON,NO SABES QUE ALEGRIA ME DA SABER LAS BUENAS NUEVAS....TE LO MERECES POR SER COMO ERES: TODO UN SOL AUN EN LOS DIAS DE LLUVIA.!!!

FELICIDADES....:-) YA ERA HORA

Anónimo dijo...

Qué buenas noticias!!!
Me alegro mucho por ti, la lucha está dando sus frutos y seguro que la semana que viene te declaran oficialmente en remisión ;)
un abrazo campeón
Nieves

M.C dijo...

Enhorabuena y gracias por tus buenas noticas... Ánimo.

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

QUÉ GUAAAAAAAAYYYYYY
Ayer no paraba de mirar si escribías o no... en serio... y yo pensando... ¡PERO SI ERA EL MIÉRCOLES! ¿Por qué no escribe? jeje
Esperaba que todo hubiera ido bien, que hubieras estado tranquilo, que la intratecal fuera perfecta... PERO QUÉ VAA!! ESTO ES MUCHO MEJOR!!!

No sabes cuantísimo me alegro. Espero que todo siga yendo igual de bien. Me alegra que tus neotrófilos hayan dado señales de vida y estén dispuestos a defenderte ante todo!! Felicítalos de mi parte!! jaja

Anónimo dijo...

FELICIDADES
esas noticias te alegran el dia y la vida, saltas de un "todo es un asco" a un "woau, la vida es maravillosa, kiero dar abrazos y bss a todos" (jeje, viviendo una euforia, algo pánfila a veces, que mas de un@ de la gente de la calle tendria k vivir, es como si acabases de hacer una guarrerida española)
FELICIDADES CAMPEON
Juan Ángel (LMC)

Pablo Jesús González Peña dijo...

Me alegro PELON.

Un abrazo desde Cádiz.

Y sigue igual tío, que vas de lujo.

Anónimo dijo...

¡Genial pelón!, besos gordísimos.

Lou

enjoythesilence dijo...

Acabo de empezar a leerte este blog por un comentario qeu me dejaste en el mio, Lo primero gracias por tu cometario y l segundo animo, aunque veo que lo llebas "bastante bien" despues de todo lo que habras pasado, tengo un amigo que lo paso hace poco tambien, y solo decirte que animo que el mal trago que te queda sirva para poder disfrutar de muchos buenos momentos por delante. Animo y sigue adelante!!

Lauuluce dijo...

Holaa!!! no pueden ser mejores noticias las que acabo de leer... Es realmente genial!
Espero que tu lucha siga siendo tan fuerte y sobre todo espero que pronto podamos estar todos juntos tomandonos unas cañas y celebrandolo!!!
No puedo parar de sonreir
Un besazo guapo! :)

jose carnero dijo...

Toma! toma! toma! y toma!!!!!

Remisión TOTAL!!!!

Nos alegramos mucho todos los granjeros.

Abrazos grandes

lma dijo...

Enhorabuena, me alegro mucho de esas noticias tan buenas, celebralo y disfruta de la vida, te lo mereces campeón.

☮♥marcela...♫♪ dijo...

no lo puedo creer... acabo de descubrir tu blog y simplemente me encontre a la persona mas VALIENTE!!! de este muundo, no sabes la leccion de vida que me has dado simplemente... no se ni como decirlo.. te admiro muchisisismo
no te preocupes aca desde mexico tendras muchas persona rezando para que todo siga igual que hasta ahora contigo...
recibe un gran abrazote desde aca y muchisisimo cariño y fuerza
sigue adelate
attee: tu admiradora #1
hahaha xD
cuidate y sigue con las mismas ganas y si se puede muchas mas!!!
TU PUEDES!!!

Anónimo dijo...

Dado que Hoy nos toca reir, os contaré el chiste de una gitana que se casa con un joven de la alta sociedad.
Pasado un tiempo, ambos acuden a una fiesta; todos los pijos y pijas allí reunidos, en una mansión, con sus lacoste y sus polo ralph lauren. Los hombres están charlando por un lado y las mujeres por otro.
En el jardín, la gitana y otras dos mujeres están hablando:
Una - Pues a mi, mi marido me ha regalado un Porsche 3500 Deluxe Edition, con asientos en piel, cristales de swarowsky, una mega maravilla, divino.
La gitana - Maravilloso, maravilloso.
Otra - Pues a mi, mi esposo me ha regalado un viaje a París, exquisito, precioso, he visitado Notre Dame, la Tour Eiffel, Les Invalides, lo mas.
La gitana - Maravilloso, maravilloso.
Una de las pijas a la gitana - Y a ti?
La gitana - Pues a mi, mi marido me ha regalado unos cursos de saber estar y hablar, donde yo antes decia malacatones, ahora digo melocotones, donde antes decia fragoneta, ahora digo furgoneta, y donde antes decia "me suda el coño", ahora digo "maravilloso, maravilloso".


SALUDOS DE JUAN ÁNGEL (LMC)