viernes, 4 de febrero de 2011

Día 209




Hoy es 4 de febrero: día mundial de la lucha contra el cáncer.
Está muy bien que haya un día en el que se rememore esta causa, un día en el que los medios bombardeen con mensajes y reportajes para llegar a la gente, para remover la conciencia social, pero los pacientes y familiares nos dedicamos a pelear día a día para que dentro de algún tiempo podamos decir que se ha ganado la batalla.

Hoy parece que es el día para reivindicar que se siga investigando, para que la información sea mayor. Hoy parece que es el día para soñar con que el cáncer deje de ser una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. Aunque yo sueño con ello todos los días.

Hoy, y como de costumbre, tengo un pensamiento para todos mis pelones: Edu, Guaci, Ángel, Raúl, Guzmán, Álex, Pepi, Mary pd, Tania, Julián Luis, Victoria, y sus familias, y paro, porque siga o no siga, es posible que se me quede algún nombre en el tintero. A algunos les conozco más y a otros menos, pero rápidamente pasan a ser como de la familia. 
Un pensamiento que sirva para seguir con fuerzas los días que nos quedan por delante.
Juntos, mejor.




Un fuerte abrazo.




3 comentarios:

Leucemia Linfoblástica aguda Philadelphia positivo dijo...

Hola pelón!!!
soy una pelona con lla philadelphia positivo. Me ha alegrado mucho poder encontrarte ya que desde que me dieron la noticia he buscado por internet a gente que tuviera lo mismo que yo y cuando los encuentro resulta que murieron y el blog lo continua algún familiar (lo que es un bajón). Mi primer día fue el 16 de noviembre, el día 15 fui al médico porque estaba cansada y conseguí que me hiciera una analítica (pensaba que tenía hipertiroidismo). El día 16 me la hicieron y me llamaron porque algo había salido mal. Me hicieron ir al hospital para hacerme una prueba, según la doctora que no tuvo el valor de decirme la verdad, y me dejaron encerrada más de un mes.
Me alegra mucho tu positivismo... yo todavía no puedo salir a tiendas ni lugares concurridos. Ahora estoy neutropénica y no me dejan salir de casa... un bajón.
Me gustaría que estuvieramos en contacto si tienes ganas. Me alegra encontrar gente como tu que le pone pilas a la enfermedad.
Si quieres date una vuelta por mi blog.
Un abrazo

Monika

Lou Perea dijo...

Hola pelón:
Soy Lou, la mamá de un pequeño ex-pelón que en 3 meses cumplirá 6 años.
Mi sol empezó una batalla parecida a la tuya el 9 de diciembre de 2008, con 3 años y pico y a fecha de hoy está técnicamente en remisión (y nosotros técnicamente acojonados).
Me ha gustado tu blog, tu forma de encarar esto, el mío no es así, en realidad son más reflexiones mías o cosas que pasan en casa que un diario de la enfermedad, aunque sí lo fue durante largos meses.
Si te apetece pásate, eso sí, no pierdas de vista que yo soy una madre coñazo y que quizás a veces no se te ocurra otra cosa que "joder, otra como mi vieja".
Te seguiré.

Lou

Sandra dijo...

¡ Hola Elías !
Comento en esta última entrada, porque es la más reciente y supongo que lo verás con más facilidad.
Sólo quiero mandarte ánimo y fuerzas, aunque por lo que veo, no te faltan, que es lo mejor de todo.
Soy amiga de tu prima Anita, y prima también de Maite, pero no te conozco, sin embargo he oído hablar muchas veces de ti, porque siempre has levantado pasiones, jeje ;) y no pongo en duda que seguirás haciéndolo en cuanto vuelvas a salir y a llevar una vida normal.
Me ha sorprendido muchísimo tu blog y tu fuera, y me he enterado hoy de ello, no sabía absolutamente nada, pero sí que he vivido también algún caso parecido al tuyo de cerca... Y sólo sé y he aprendido que con mucho cariño, mucha ilusión y mucha paciencia, todo se consigue... Pero si a eso le sumamos lo fuerte que tú estás, todo el trabajo está hecho. Sólo queda esperar, dejar pasar el tiempo... De hecho, aunque esté siendo un año un poco raro, tómatelo como un año de vacaciones... Yo empecé el año pasado en la Universidad, en Madrid, tuve un accidente y lo dejé, y este año de nuevo he vuelto a retomarlo, pero el año pasado pasé de todo... Desde crisis asmáticas, con un pulmón artificial, hasta crisis nerviosas de ansiedad... No es lo mismo, pero fue un año malo, y ahora que lo pienso reflexiono que fue un año de vacaciones, para valorar lo que quería de verdad, para replantearme muchas cosas en serio y para empezar de nuevo.
Desde Quintanar de la Orden, te mando todo el ánimo posible y que sigas con esas ganas de luchar.
Pero sigue también deleitando a la gente con tus textos, porque escribes verdaderamente bien.
Un abrazo !!