miércoles, 14 de noviembre de 2018

Yo también voy a tener invierno


16 de noviembre de 2017.  Principio del fin de una mierda muy larga.  

Hace una semana estaba en un tren, camino a Barcelona, pensando en que los dos últimos años, tal día como hoy, el viaje era en sentido contrario.
Y es que tres años después, yo también voy a tener invierno. Que la vida no se vuelve a parar de noviembre a febrero.

Es el primer año sin dolores, sustos, ni ingresos… y aún me cuesta creerlo.
Me miro,
veo cicatrices en las piernas,
                 y alguna más por dentro,
con esa extraña sensación,
de que todo hubiese pasado hace ya mucho tiempo.

Estaba en un tren, camino a Barcelona, con un nudo en la garganta.
Y con los ojos cerrados me evadía pensando,
que yo también voy a tener invierno.
Y voy a tener que empezar a creérmelo.
Y quizá también aprender a vivir de nuevo. 
Porque sobrevivir no es lo mismo,
y llevo ya un tiempo preguntándome
si yo de verdad creía en que llegaría este momento.

pero hoy... no me voy a responder,
porque quizá si me soy muy sincero,
se abra
            una cajita de miedos.

Y por eso me repito,
una y otra vez
que yo también voy a tener invierno. Que la vida no se vuelve a parar de noviembre a febrero.






Pd: todo el mundo sabe que los días pre-ingreso son una puta mierda.
Pd2: mañana tocará celebrar el segundo cumplecadera de la pierna biónica izquierda.
Pd3: pasado, primer cumplecadera de la derecha.
Pd4: Y así todo. SIEMPRE. ¡Hoy nos toca reír!
Pd5: al rico fresco de noviembre post curro.

3 comentarios:

anass dijo...

Hola Elias. Me metí aquí y no se ni como. Al principio, mientras leia, tenia la sensación de estar en donde no debía, pero la manera que tienes de contar me atrapó. Y, de repente, pensé: es un poeta! De lo demas: tienes un par.
Un abrazo. Y continua escribiendo.

Elías Mr. dijo...

Muchas gracias :)

La verdad es que ya escribo poco, al menos de forma pública. Pero encontrarme un mensaje de estos... es simplemente maravilloso.

Me produce curiosidad saber cómo llegaste hasta aquí, pero si ni tú lo sabes... va a ser difícil.

Gracias por pasar, por comentar... Y para más contacto, redes sociales :)
Y aquí para lo que haga falta.

Elías.

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

¡Cómo pasa el tiempo!
Yo recuerdo cómo llegué aquí... en su momento fue fácil... una amiga e facebook compartió un enlace del blog de Guzmán y justo estabas enlazado en la primera entrada que leí.
De este blog llegué a otros. Entre ellos al de Mònika. Y eso me cambió la vida ;)
Me alegra saber de ti, aunque sea de tiempo en tiempo.
Me ha encantado la entrada. Y me gusta aún más que tengas un invierno