martes, 5 de febrero de 2013

Día 943

 Vuelta a la radio y corriendo, que es gerundio

Buenas y cansadas noches. ¿Cómo estamos? Yo, echo polvo.

Creo que la única forma de impulsar este blog es narrar cómo es la "vuelta a la vida". No quiero decir que durante el tratamiento no se tenga vida, pero no es menos cierto que el concepto de la misma cambia totalmente. Por eso, ahora que vuelvo a sentir la vida de una forma "más normal", creo que es una buena forma para contar mi proceso de adaptación.

Habrá mucha gente que no lo sepa, pero soy estudiante de periodismo y comunicación audiovisual. El diagnóstico coincidió con el final del segundo curso, por lo tanto lo he retomado en tercero y me quedan dos más.
El caso es que los dos primeros años de carrera me dediqué a hacer un programa de radio con unos amigos en la Radio Universitaria de Alcalá de Henares. Me lo pasaba pipa. De todas las salidas que tiene lo que estudio, las ondas siempre ha sido lo que más me ha ilusionado. 
Estos mismos amigos me llamaron el otro día por si quería retomarlo. ¿Que si quería? Me subí por las paredes. He estado preparando cosas, y hoy, por fin, se consumó el regreso. ¡Otra vez al micrófono!
El programa se llama Cuestión de pelotas y es un programa deportivo. Algún martes de 18 a 20h podéis escucharlo aquí. Nada riguroso, mucho cachondeo, y mucho deporte, no sólo hablamos de "furbo".
Además hay un detalle muy especial, y es que el estudio está en el complejo universitario que hay al lado del hospital dónde he vivido tanto tiempo. No sé, muy bonito todo.


Por otra parte, y cambiando totalmente de tercio, por fin estoy dedicándome a otro menester que llevaba mucho tiempo queriendo hacer: deporte. Sí, me he comprado unas mallas y unas zapatillas de running para sentirme más profesional. He salido tres días en tres semanas. Uno por semana, exactamente. El caso es que esta semana quiero salir un segundo día, y así sucesivamente continuar progresando. El primer día aguanté sólo 9 minutos, hoy, aunque con paradas, 20. 
A ver si me pongo en forma, porque es acabar de correr, y siento que se me va a salir hasta el hígado por la boca. Hoy no he regurgitado la comida de los últimos 3 días porque se habrán alineado los planetas, pero... ¡qué mal lo he pasado!

Últimamente los días me dan mucho de sí, aprovecho muchas de sus horas, pero es un ritmo que no voy a poder aguantar mucho tiempo. Aún así estoy muy contento porque el cambio ha sido brutal. Hace no mucho no me hubiese creído sacar fuerzas para hacer tantas cosas en un día, y ya veis.

Todo llega, todo se pasa.

Soñad bonito, pelones, que seguro que a muchos de vosotros os queda nada y menos para ganar la batalla.


Pdta: gracias al Sambeiro, Mazito, Diego y al polaco.



4 comentarios:

Irene y Umpa Lumpa dijo...

Me encanta poder conocer esta parte de tu vida que es como la reconstrucción de todo!!

La radio es mi medio de comunicación favorito. Desde siempre... desde pequeña escucho la radio. Me encanta, porque siempre me ha dado la impresión de que los que hablan por la radio no son conscientes de que hay tantísima gente escuchándolos y todo suena como muy a "estamos aquí en familia pasándonoslo bien como si hablásemos en un bar". Vamos, muy natural.

Yo también quiero empezar a salir a correr... jeje veremos lo que duro. Porque me da que voy a empezar más flojo que tú... El primer día caminar... El segundo caminar rápido... y así sucesivamente ... jaja

Manu Grande. dijo...

Entiendo todo tio, volver a vivir el día día es agotador pero la ostia.
Yo hoy he entrado arrastrandome en casa, pero joder, no lo cambio.
Dale duro, aún hay pendiente café, y DE ESTE SÁBADO NO PASA.

Vermut mejor?

Irene y Umpa Lumpa dijo...

Llegué a Mónika gracias a este blog.
Ahora entiendo lo que pasaste con Edu.

Ánimo en tu lucha, fuerza con todo.
Espero que todo vaya bien

dani lis dijo...

Mucho ánimo y nunca decaigas, la radio es muy importante para seguir adelante