martes, 3 de abril de 2012

Día cualquiera, día del superhéroe, día de la esparanza

Pelonas y pelones, en la entrada anterior he dicho que tenía muchas cosas que contar, y así es. Hace unos días, seis amigos míos fueron al Centro de Transfusiones de Madrid para realizar el primer paso para ser donante de médula ósea y regalar vida: les sacaron esa muestra de sangre con el que les realizarán el tipaje y su HLA quedará almacenado en el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO). Ojalá cada uno de ellos sean la esperanza de alguna persona en el mundo que esté esperando ese donante compatible.
Pedí permiso al Responsable del Centro de Transfusiones, el Dr. José L. Vicario, para poder tomar unas fotografías, y la verdad es que no hubo ningún problema.

Además uno de los trabajadores, que me reconoció, puesto que ya he acompañado a otros amigos a hacerse donantes, me afirmó que el Centro de Transfusiones había pasado de realizar veinte tipajes a la semana, a realizar cuarenta. Eso sí, por lo que me explicó lo hacían con los mismos recursos técnicos y humanos. Por lo que gran labor la del Centro de Transfusiones, y tirón de orejas a la Consejería de Sanidad Madrileña que no sé a que destinará el dinero, pero a este tipo de causas parece ser que no.

Os dejo las fotos, sobre cómo fue el momento en que mis amigos llegan al centro y les realizan la extracción de sangre, y la de un hombre que estaba allí donando plaquetas.











                                                           

























Y así es como un día cualquiera, cualquiera puede convertirse en un gran héroe y salvar una vida.

7 comentarios:

Ainara Trigueros dijo...

Un OOOOOOOOOOOOOOLEEEEEE por ellos!! y por todos los que se han hecho donantes!!

Anónimo dijo...

Tu sigue dando trabajo a los del centro de transfusiones y esperanza a quien la necesita, pero sobre todo no cambies nunca, no pierdas la fuerza que tienes, pelón. Besos, tenemos q hablar de tus estudios...

Lou

Mª Francisca dijo...

Hola, encontre tu blog por el de los pelones peleones!:D estuve leyendo algunos de tus comentarios y me siento muy feliz que ya te encuentres bien. Yo vivo en Chile, y ahora el 14 de abril cumplo un año desde que me diagnosticaron mi leucemia. En estos momentos me encuentro hospitalizada por mis quimios, me gustaria poder hablar un dia contigo, si quieres me agregas a facebook "M Francisca Alvarado" un abrazo desde el otro lado del mundo jajajajja

Mila dijo...

Me alegro mucho de que cada vez seamos más esos que dejamos nuestra muestra de sangre por si algún día podemos ayudar a salvar una o más vidas!

Unknown dijo...

Muy buenas a tod@s!!!!
Que paseis un buen día con una gran sonrisa en la cara!!!
Abrazos héroes/as!!!!

miren dijo...

Hola, mis hijos y yo estábamos pensando hacernos donantes de médula, más después de conocer el caso "Fernando necesita médula", un niño de nuestra provincia que ha terminado de concienciarnos.
Un abrazo y que todo vaya + que bien.

Soles ONG dijo...

Que lindo Elias! felicitamos a tus amigos, tu blog carga mucha esperanza, somos voluntarios en apoyo al niño con cáncer en Córdoba Argentina... pasamos tardes conh niñlos que estan en el hospital que vienen de diferentes provincias y a veces de otros paises! .. gracias por tus palabras, las compartimos en nuestro muro de facebook para que la gente vea que si se puede!!!!!.. que hay que donar sangre y lucharla dia a dia, y a no bajar los brazos, te mandamos un saludos muy muy grande desde Argentina a vos y tus amigos que fueron a dar vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!