viernes, 2 de marzo de 2012

Día 603

¡¡Buenas familia pelona!!

Voy a hacer un repasito rápido a mi estado de salud: nervios ópticos progresando a pasos agigantados, el derecho prácticamente perfecto y el izquierdo sigue su estela. Analítica preciosísima, hemoglobina y plaquetas geniales, 2300 neutrófilos... vamos, ¡estoy que lo tiro!
El día 22, me toca aspirado de médula, y comienzan a darme más tiempo entre consulta y consulta, ¡quieren empezar a verme tan sólo UNA vez al mes!

Y el que las noticias de esta semana hayan sido tan buenas seguro que tiene que ver con los días tan especiales que he pasado junto a mis peloncitos.
Clara y Ainara vinieron a Madrid desde Barcelona y Bilbao respectivamente. Las pegué un superabrazo por primera vez minutos antes de entrar al estudio de la Cadena Ser y volver a reivindicar la necesidad de donantes de médula ósea. Fue en el programa de Angels Barceló, Hora 25, y esta vez teníamos enfrente a Rafael Matesanz, dtor. de la Organización Nacional de Trasplantes. Tuvimos poco tiempo, pero le transmitimos nuestro malestar por el pésimo trabajo que se realiza desde el Ministerio de Sanidad y la ONT  para fomentar SALVAR VIDAS.
Después del programa salimos a tomar algo y a disfrutarnos en carne y hueso, tras muchos meses manteniendo el contacto a través de la pantalla del ordenador o por teléfono. Fue bonito.
Al día siguiente se nos unió Luki y tocaron lentejas con chorizo cocinadas con mucho amor por mi madre. Merendamos roscón, bebimos zumo de naranja y acabamos el día en un pueblecito de Guadalajara, que es donde vive Luki. Conocimos a su familia, cenamos... y los pelones, a modo de campamento de verano, nos fuimos a dormir supercansados.

Al día siguiente fuimos a comer a casa de Ainara, y conocimos en persona ¡¡POR FIN!! a la reina de la mermelada. ¡Qué escurridiza ella!
Fue impresionante ir sintiendo cómo, poco a poco, nos estábamos conociendo, nos estábamos encontrando y nos estábamos disfrutando cara a cara, tras tanto tiempo a muuucha distancia unos pelones de otros.
A la noche, fuimos por sorpresa a visitar a la familia de Superguzmán, ¡los pillamos en pijama! Fue muy chulo también. ¡Era genial, genial, genial!

Al día siguiente, último día para Clara en Madrid, aprovechamos para conocer al pequeño Luquitas y a su family. Nos hizo un día muy bueno, perfecto para tomarnos el vermú disfrutando de lo bien y rápido que se estaba recuperando Lucas tras su trasplante de células madre provenientes de cordón umbilical.

Pero empezó el momento para volver a la realidad...
En unas horas fuimos a dejar a Clara al aeropuerto... menudos lagrimones. La gente no lo entendería, hay que vivirlo desde dentro.
Pude disfrutar un par de días más de Ainara, pero el miércoles también se fue, volvió a Bilbao. Y más lágrimas y ojos rojos.

El vínculo que se ha creado a través de las redes ha sido muy grande. Tanto, que a pesar de no habernos visto en persona nunca antes, nos entendíamos como si fuésemos amigos de toda la vida. Tanto, que era muy difícil contener las lágrimas al despedirnos.
Lo bonito es que se repetirá, más veces, en más lugares, con más pelones.
¡Gracias a todos por unos días llenos de felicidad extrema!
Gracias a estos caminos tan duros, que me han llevado a conocer a personas por las que siento algo inexplicablemente especial que va más allá del querer.

¡GRACIAS, PELONES PELEONES!



La próxima es en Bilbao, dentro de MUY poquito :)

9 comentarios:

silvia dijo...

Gracias Elías por hacernos sentir a través de tus textos (y aventuras) tu felicidad, me has hecho llorar de alegría, me alegro de que fuera genial la experiencia y de tus últimos resultados, enhorabuena, un beso enorme a ti y a todos los pelones!!!

Estefanía dijo...

Es que tanto amor recibido y dado tenía que reflejarse en... ojitos estupendos y sangre perfecta. ;)
Después de leer vuestros blogs, creo que no hay palabras para definir lo que habéis sentido en estos días. Me alegro molt, molt, moltísim :D.
Yo de Janire no tendría dudas de que vais a ir a verla, cuando os lo proponéis, sois como una conjunción de cuerpos celestes.
A seguir disfrutando de la ciberfamilia y de las buenas noticias.
Besos enano.

Ainara Trigueros dijo...

no te digo nada que se te ponen los ojos rojos otra vez, y luego el médico nos riñe, jejejeeee

Muchos besitos corazón!!

CLEM Y LUISMI dijo...

ME ALEGRO MUCHISIMO DE LO BIEN K TE LO HAS PASADO, Y LO FENOMENAL QUE TE HAN DADO TODOS LOS RESULTADOS UN BESO.

CLEM Y LUISMI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

Cuánto me alegro por vosotros!!!
Es increíble que algo que puede considerarse desagradable, sirva para unir a tanta gente y que llegue a ser algo increíble!!

Me alegra muchísimo que todo vaya bien con esos ojitos y todas esas cosillas!!

Un abrazo!!

Claire dijo...

Ai nuestro peque... Que ya me hiciste llorar suficiente en el aeropuerto. Te digo lo mismo que a Ainara, hay cosas que no se pueden decir con palabras, y creo que estos días nos lo hemos dicho todo. En breve, te quiero por aquí

Un besazo!

Pili dijo...

Estoy muy contenta de oir que todo va genial, y que estais moviendo el mundo todos juntos.

Muchos besotes para ti Elías, y para todos los pelones peleones!!

Anónimo dijo...

Qué grandes sois!